La Liga

Salió del fondo

Baxley la rompió (LNB)
Baxley la rompió (LNB)

Quilmes de Mar del Plata derrotó a como visitante a San Martín y salió del fondo de la tabla de la Conferencia Sur. Walter Baxley autor de 39 puntos.

El elenco marplatense derrotó a domicilio a San Martín por 92-88 y salió del fondo de la tabla de la Conferencia Sur. La figura del encuentro fue el norteamericano Walter Baxley que terminó con 39 puntos (15-15 en libres, 12-19 en dobles). Mientras que en San Martín, Jeremiah Wood aportó 24 tantos. No jugó Maciel en Quilmes por una suspensión.

El primer tiempo lo controló San Martín. Lo hizo a partir de su buen defensa, principalmente en la zona interior, y las variantes que tiene para anotar en la ofensiva. Con estos recursos tomó las riendas del cotejo hasta llegar a tener una ventaja de 15 puntos en los primeros minutos del segundo cuarto.

Por su parte, el conjunto marplatense, donde no jugó Maximiliano Maciel al estar suspendido por dos fechas después de su expulsión en el encuentro contra La Unión, dependió demasiado de la producción en el ataque de Walter Baxley y Luis Cequeira para evitar una diferencia mayor.

El cotejo cambió en el tercer capítulo. Allí Quilmes corrigió un poco su defensa mientras que en el otro sector del rectángulo siguió creciendo la figura de Baxley para establecer un parcial de 33 a 16 que lo llevó adelantarse en el marcador por 9.

San Martín (sin reemplazante de Yanev) volvió al juego en los primeros minutos del último cuarto para llegar a un desenlace equilibrado. Quilmes contó con un imparable Baxley para llegar a la definición, donde la visita aseguró el triunfo desde la línea de tiros libres.

SÍNTESIS

San Martín de Corrientes (88): Diego Ciorciari 13, Larry O’Bannon 16, Miguel Gerlero 8, Mariano Fierro 12 y Jeremiah Wood 24 (FI), Matías Bortolín 3, Mateo Bolívar 4, Matías Lescano 5, Enzo Cafferatta 3. DT: Sebastián González.

Quilmes (92): Luis Cequeira 15, Lucas Vildoza 18, Walter Baxley 39, Ivory Clark (x) 2 y Tayavek Gallizzi 7 (FI), Bruno Sansimoni 0, Fernando Calvi 5, Diego Romero 6 y Alejandro Spalla 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 27-17, 46-38, 62-71 y 88-92.

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com