Provincia

Salvó las ropas

Peñarol – Estudiantes de Olavarria por Liga Junior (PN)

Peñarol estuvo cerca de perder con Estudiantes de Olavarria pero terminó sacando adelante el juego por Liga Junior.

Peñarol le ganó 67-66 a Estudiantes de Olavarria por una nueva jornada de la Zona Sur 1 de la Liga Junior. Un partido con muchos vaivenes y que al final parecía escapársele hasta que Dasso pisó fuerte para darle la victoria.

Con un Vinciguerra efectivo a la cabeza empezó muy bien Peñarol adelantándose 14-5 en 4 minutos para obligar al tiempo muerto de la visita. Le sirvió a Estudiantes que encontró a Pérez y Piccinelli las armas para acercarse 16-13 en un puñado de ofensivas. Eso no preocupó a los dirigidos por Sirochinsky los cuales cerraron mejor el cuarto con otro parcial de 8-0 (24-13).

Extendiendo su defensa a toda la cancha y molestando en el traslado de Peñarol fue que los olavarrienses consiguieron robar balones y anotar rápido para acortar aunque sea un poco la brecha promediando el cuarto (30-24). Peñarol probó defender zona y a partir de allí recupero el orden y la confianza que parecía ser arrollada por la pelea que daba la visita. Sin embargo, el Bataraz tuvo en Pérez la vía de gol clara que le permitió cerrar el primer tiempo con optimismo (36-31).

Peñarol – Estudiantes de Olavarria por Liga Junior (PN)

El golpe por golpe del inicio del tercer cuarto benefició a la visita que no sólo se mantuvo en juego sino que llegó a ponerse a un punto (44-43). El juego interior de Estudiantes con Piccinelli y Aman empezó a hacerse sentir en el uno contra uno y con el rebote ofensivo que le dio segundas opciones. Peñarol lo sufrió y de hecho el envión que llevaban los olavarrienses los dejo arriba en el marcador por primera vez en la noche (48-51).

Bednarek dijo presente en el comienzo de los últimos 10 minutos para devolverle a Peñarol el liderazgo (54-51). Estudiantes reaccionó y con un parcial de 6-0 dio vuelta la historia nuevamente con 5 minutos por jugarse. Con el juego en la pintura, el Bataraz mantuvo su ventaja ante un Peñarol al cual le costaba todo.

El milrayitas pasó a defender zona y eso le dio la chance de igualar en 65 con un doble de Thiago Dasso a 49 segundos del final. Cuando el partido tenía 66-65 arriba a la visita y parecía que de escapaba de las manos, fue el propio Dasso que tomó la responsabilidad y con 8 segundos en el reloj encaró la defensa rival para meter el doble que terminaría significando la victoria de Peñarol luego de una efectiva defensa final.

ESTADISTICAS OFICIALES CLICK AQUI



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com