San Fermín

Roumec ante González (PN)
Roumec ante González (PN)

Por la octava fecha del Oficial 2013 de Cadetes, Quilmes venció como local a Kimberley 88 a 82 en doble suplementario.

Fermín González fue el goleador del juego con 30 puntos, 10 de ellos en el segundo suplementario. En el último campeón del Preparación se destacó el necochense  Julián Roumec con 27 puntos.

Crónica del juego y otros resultados en el José Martínez.

En Twitter: @arielbagaloni

El comienzo de juego fue parejo. Quilmes con un goleo repartido entre cuatro de sus iniciales y Kimberley que apostaba a Julián Roumec(9pts en el cuarto) que con una triple desde casi mitad de cancha ponía 15 a 14 arriba al dragón en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto, siguió con un Kimberley arriba en el marcador pero los dirigidos por Goiburu no  lograban sacar una ventaja para jugar tranquilos. Y la culpa de que el “dragón” no se pudiera escapar la tuvo Fermín González, que con 5 pts consecutivos ponía el juego 25 a 28 a favor de la visita.

Tras el descanso,  la paridad se hizo aún más presente. Rápidamente, Quilmes de la mano de Lencina (5pts consecutivos)  se puso arriba 33 a 32 apenas arrancado el cuarto. Y a partir de allí todo el cuarto fue palo y palo, ninguno daba ventaja y Quilmes se iba al 4to cuarto con la mínima a favor(46 a 45). El último cuarto, siguió muy parejo. En Kimberley los necochenses, Roumec y Bidegain se cargaban las ofensivas “verdes”, 9 y 7 puntos respectivamente.  Mientras que el local encontraba a Gastaldi en el banco(9 pts) y Fermín González se empezaba a poner la capa de héroe. Asi se fueron a Suplementario.

En los primeros 5 minutos extras, Kimberley con Roumec a la cabeza sacó una ventaja de 3 puntos que parecía darle la victoria, pero faltado 8 segundos la bola era para Quilmes y Bruno Provenzano, que tuvo una tarde donde no le salía una, recibió solo y tiro detrás de los 6,75 para igualar el juego en 76 y llevar el juego a un nuevo suplementario.

En estos últimos 5 minutos, Fermín González hizo todo en ataque. Metió dos triples, una bandeja tras un robo y sentenció la victoria desde la línea con dos simples. Kimberley se quedo sin el gol de Roumec y pago caro.

-Síntesis

Quilmes (88) Provenzano 5, Gonzalez 30, Lencina 12, Lecona 7, Irigoyen 6(FI) Herman 0, Santamaria 0, Gastaldi 17, Martinez 2 DT: Gelpi

Kimberley (82) Roumec 27, Bidegain 18, Gonzalez 2, Chavero 13, Urrizola 5(FI) Lovera 4, Floria 11, Gardiner 0, Ortiz 2 DT: Goiburu

Parciales: 14-15, 25-28, 46-45, 66-66 y 76-76

Arbitros: Leguizamón y Barrera

Cancha: José Martínez

OTROS RESULTADOS:

U13: Quilmes  67 – Kimberley 49

U15: Quilmes 44 – Kimberley 51



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com