La Liga

San Lorenzo, campeón del Sur

El marplatense Mata vuelve a ser finalista(LaLiga)

San Lorenzo venció a Quilmes en el Poli y accedió a la final de la Liga Nacional. Se despidió Luca Vildoza del “Tricolor”.

San Lorenzo pisó fuerte como visitante y se consagró campeón de la Conferencia Sur. El elenco de Julio Lamas derrotó por 89-80 a Quilmes de Mar del Plata y se metió en la Final de La Liga, donde defenderá el título frente a Regatas Corrientes, equipo que viene de eliminar a San Martín.

El base santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre fue la figura del Ciclón, con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. También fueron importantes los aportes de Santiago Scala (15 unidades), Gabriel Deck (13) y Mathias Calfani (10).

Por el lado del Cervecero, Luca Vildoza totalizó 23 tantos, 1 recobre y 4 pases gol, seguido por Eric Flor, autor de 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Diego Cavaco fue baja en Quilmes por un desgarro en la inserción del isquiotibial. Bruno Sansimoni tampoco estuvo disponible por un esguince de tobillo izquierdo. San Lorenzo, en tanto, no contó con lesionados.

Fue el séptimo choque entre ambos en la actual temporada. En todos se impuso el Ciclón por 78-61, 96-83, 88-80, 88-65, 78-65, 78-55 y 89-80.

La Liga Data: Luca Vildoza superó la barrera de los 300 triples en La Liga y en el club marplatense (302 en 210 PJ). Además, esta noche, Selem Safar llegó a los 500 juegos en la categoría y Santiago Scala a los 400.

Vildoza y su despedida de Quilmes(PN)

Con este triunfo, San Lorenzo defenderá el título frente a Regatas Corrientes en la Gran Final de La Liga, mientras que Quilmes terminó su participación en la temporada 2016/17.

La Liga Contenidos



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi