La Liga

San Lorenzo se lo quedó con polémica

(CASLA Basquet)

Peñarol hizo un gran juego ante San Lorenzo, pero el local no perdonó cuando los fallos arbitrales le dieron la chance.

Peñarol mostró un nivel superior al de la caída frente a Bahía Basket como local, pero perdió con San Lorenzo ajustadamente 89-84 de visitante. Los extranjeros Belardo y Johnson volvieron a estar ausentes debido a lesiones musculares. Mañana a las 21, el “Milrayitas” irá por su primer tiempo en La Bombonerita contra Boca.

El “Ciclón” jugó un buen primer cuarto ofensivo, donde llegó a sacar 11 de renta (22-11) con goleo repartido. Sobre el cierre, con un Joaquín Valinotti encendido, Peñarol pudo ponerse a ocho (22-14), aunque repitió su bajo porcentaje en triples (2/11). La chicharra encontró a los locales arriba, pero los “Milrayitas” se fueron con buenas sensaciones.

Con cinco puntos de Santiago Vaulet, Peñarol se acercó un poco más en el inicio del segundo segmento (24-19). Luego llegó un doble de Thomas y un triple más falta sobre Valinotti para ponerlo a un punto mediante un 6-0 con buena defensa (26-25).

La buena gestión de Peñarol continuó, para que con cuatro puntos seguidos de Tabárez pueda pasar a gana 31-30 cuando quedaban cuatro minutos. También siguió lastimando Devin Thomas para ponerlo arriba por tres, aunque Vildoza con una bomba empató el marcador.

(Marcelo Figueras)

El “Milrayitas” se sintió confiado y cómodo en ataque y logró anotar con fluidez para mantenerse al frente durante algunos minutos, hasta que Luciano González se puso la ofensiva al hombro y le devolvió la delantera al local. La chicharra sonó con el “Ciclón” arriba 44-41.

El tercero empezó a todo ritmo. Con un triple de Jackson, Peñarol logró igualar en 46 a falta de dos minutos y medio. Y cuando quedaban cinco, los “Milrayitas” metieron un 7-0 y pasaron a ganar 53-49 con las asistencias de Tabárez y los puntos de Vaulet, Thomas y Jackson.

A falta de tres minutos, San Lorenzo igualó en 55 con Batista. Una ráfaga de Jackson, luego, le dio nuevamente cuatro de renta al visitante, pero el “Ciclón” volvió a reaccionar para pasar a ganar por un doble con Fjellerup asumiendo responsabilidades (61-59). Un doble de Tabárez lo puso arriba 63-61 con 20 segundos por jugar, pero dos libres de Cáffaro equilibraron el marcador al sonar la chicharra.

Con la confianza bien alta empezaron Thomas y Jackson el último cuarto. Con ellos anotando, Peñarol arrancó ganando 68-66. Allí reaccionó San Lorenzo para meter un buen pasaje y sacar siete (77-70) con seis minutos por jugar. Peñarol no se rindió y luego de un “tiempo muerto” de Piccato, Vaulet comandó un 9-0 para ponerlo arriba (80-77). Quedaban cuatro minutos.

El elenco visitante entró al minuto final arriba, pero San Lorenzo aprovechó una falta antideportiva inexistente para meter dos libres mediante Tucker y en la reposición un triple por Aguirre para pasar a ganar 86-84. Allí Peñarol se quedó en ofensiva y el triunfo fue para el “Ciclón”.

Sintesis

SAN LORENZO 89: Nicolás Aguirre 15, José Vildoza 6, Dar Tucker 19, Marcos Mata 6 y Justin Williams 12 (FI). Luciano González 9, Máximo Fjellerup 4, Agustín Cáffaro 6 y Esteban Batista 12. Entrenador: Facundo Müller.

PEÑAROL 84: Joaquín Valinotti 18, Joshua Jackson 18, Tomás Monacchi 2, Patricio Tabárez 11 y Devin Thomas 18 (FI). Franco Barroso 0, Santiago Vaulet 19, Juan Martín Fernández 0 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 22-14; 44-41 y 63-63.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.

Estadio: Roberto Pando.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com