Internacional Rio 2016

San Marquinhos

Marquinhos es carioca y bien local (Foto: FIBA).

Marquinhos la empujó y Brasil le ganó a España 66-65. De movida era partido chivo, el que perdía 0-2. España duerme y Lituania se pone a la par de Argentina. 

Brasil 66 – España 65 estadísticas 

Brasil cosechó un triunfo por 66-65 sobre España con Marquinhos anotando un rebote ofensivo tras el fallo de Marcelo Huertas en los últimos segundos.

Derrotados en el primer partido por Lituania, el anfitrión olímpico lideró el choque por 11 puntos, pero no pudo llegar despegado a los últimos segundos del veterano cuadro español.

Los campeones del EuroBasket 2015, esperando alcanzar su tercera final olímpica consecutiva ya perdieron contra Croacia en el último segundo, y esta vez parecía que la tenían asegurado el triunfo después de que Sergio Llull pusiera el 64-63 a 2:00 con un triple.

Después Llull convirtió 1 de 2 tiros libres y Nene firmó lo mismo para Brasil.

Nene hizo falta sobre Pau Gasol y superestrella falló los dos tiros libres. Luego Marquinhos anotó un rebote ofensivo a 5.5 segundos del final. España intentó dar la vuelta al choque tras pedir tiempo muerto y dar la última bola a Llull que lanzó, pero no encontró el aro en su intento.

El punto de no retorno: Gasol falló dos tiros libres a 23 segundos del final que ayudaron a Brasil que luego se vinieron arriba con Nikola Mirotic perdió la marca de Marquinhos para que éste reboteara en ataque y anotara la canasta definitiva del choque.

Las estadísticas no mienten: Gasol sólo hizo un 5 de 12 desde la línea de personal.

El héroe del partido: Haz tu elección. Brasil tuvo grandes jugadas de Huertas y Marquinhos, pero también Augusto Lima hizo un grandísimo partido defendiendo a Gasol y siendo una presencia vital para su equipo al poste bajo.

En resumidas cuentas: Brasil se recompuso de su derrota contra Lituania de la mejor manera posible. Ellos necesitaban una actuación como esta para ir con confianza al duelo del jueves contra Croacia. Para España, a los subcampeones olímpico les queda reencontrarse consigo mismo para volver de este 0-2 y ahora tendrán como próximo rival a los campeones de África Nigeria, a sus rivales europeos Lituania y a los americanos Argentina.

Lituania 89 – Nigeria 80 estadísticas 

El Real no se equivocó en contratarlo (Foto: FIBA).

Nigeria dio todo lo que tenía dentro contra la poderosa Lituania el martes noche, pero el equipo báltico prevaleció por 89-80.

Con Jonas Maciulis aprovechando la ocasión y anotando 13 de sus 21 puntos en el tercer cuarto cuando Lituania les endosó un parcial de 29-13 a los campeones del AfroBasket 2015, y eso que los europeos se fueron 5 puntos abajó al descanso, aunque entraron ganando por 65-54 en el tramo final.

Nigeria, que perdió a su pívot Shane Lawal por una lesión en la derrota del domingo ante Argentina, continuó jugando bien en ataque, pero no pudo detener a sus rival para caer hasta el 0-2.

El capitán Ike Diogu anotó 19 puntos y el base  Michael Umeh aportó 17 para los D’Tigers.

El punto de no retorno: Lituania peleó duro y tomó el liderato a mitad del tercer cuarto cuando Maciulus anotó uno de sus 3 triples de la noche. Esa canasta comenzó un parcial de 12-0 con Maciulis anotando 7 puntos en el parcial.

El héroe del partido: Aunque Mantas Kalnietis, que hizo un gran partido por segunda jornada consecutiva, anotó 21 puntos y repartió 12 asistencias, Maciulis hizo la mayor parte del daño en el tercer cuarto cuando Lituania consiguió despegarse de su rival.

En resumidas cuentas: Nigeria realmente mostró de qué está hecha, sobreponiéndose a la ausencia de Shane Lawal y peleando duro contra uno de los gigantes del baloncesto internacional. Lituania, mientras tanto, está ahora 2-0 y en buena posición para pelear por la primera posición del grupo B.

Fuente: FIBA



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com