TNA

San Martin fue más

(ligateunafoto.com)
(ligateunafoto.com)

San Martín de Corrientes fue contundente con Quilmes de Mar del Plata tras vencerlo por 88 a 74 para ponerse 1 a 0 arriba en la serie Final Repechaje por el segundo ascenso a la Liga Nacional.

El equipo correntino, que hizo las veces de local en La Bombonerita, tuvo a cinco jugadores por encima de 13 puntos.

Crónica de la derrota marplatense que tendrá revancha el domingo.

En Twitter: @PN_Basquet

Con un clima muy raro, debido a se jugó a puertas cerradas, se llevó a cabo el primer partido por el repechaje del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) entre San Martín y Quilmes en donde la victoria quedó en manos de los correntinos por 88 a 74.

El “rojinegro” tuvo un gran trabajo en conjunto en donde cinco de los nueve jugadores que estuvieron en cancha sumaron doble dígito.

Además, Agustín Carnovale (17 puntos) e Iván Basualdo (19 tantos y goleador del “santo”) mostraron que están en un gran nivel colaborando mucho tanto en las ofensivas como también a la hora de defender.

En Quilmes el goleador fue el extranjero Gastón Essegue con 21 tantos.

El próximo partido se llevará a cabo mañana domingo, nuevamente en “la Bombonerita” y a puertas cerradas, a partir de las 20hs con televisación de TyCSports Alternativo.

Cabe recordar que se juega a puertas cerradas debido a los incidentes que se llevaron a cabo en la final.

En el primer cuarto, el bajón anímico de San Martín se notó porque Quilmes fue más dentro de la cancha y aprovechó el estado de los correntinos para quedarse con el parcial por 18 a 11.

En el segundo período los correntinos se recuperaron gracias a un gran cuarto de Agustín Carnovale y Gordon James, quienes sumaron 10 y 12 puntos respectivamente hasta acá. El parcial fue 30 a 17 a favor de San Martín para recuperar la delantera en el tanteador e irse al descanso largo arriba por 41 a 35.

Luego del descanso largo, Quilmes entró muy flojo a la cancha y tuvo tres pérdidas consecutivas, las que San Martín aprovechó para llevar la distancia en el marcador a 15 tantos de diferencia.

El “rojinegro”, con bombas de tres puntos, administró muy bien la distancia y concluyó esos 10’ con un triple sobre la chicharra de Agustín Carnovale, como no podía ser de otra manera. El período terminó 65 a 53 a favor de los correntinos.

En los últimos 10 minutos, Quilmes tuvo su momento cuando se puso a 6 puntos abajo (79-73) cuando restaban 2’30’’ para que culmine el partido, pero San Martín reaccionó y se acordó del nivel que había mostrado a lo largo de la temporada para conseguir la victoria y dejar atrás lo que fue la final perdida.

Síntesis

San Martín (88): Ramiro Iglesias 16, Bruno Oprandi 2, Patricio Rodríguez 13, Gordon James 16, Santiago González 3 (fi), Agustín Carnovale 17, Iván Basualdo 19, Miguel Isola 2 y Mateo Bolivar 0. DT: Pablo D’Angelo.

Quilmes (74): Maximiliano Ríos 15, Lucas Ortiz 11, Luca Vildoza 15, Maximiliano Maciel 0, Gastón Essegue 21 (fi), Gregorio Eseverri 1, Cristian Romero 11, Andrés Rodríguez 0 y Facundo Grutzky 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 11-18; 30-17 (41-35); 24-18 (65-53); 23-21 (88-74).

Árbitros: Hoyo, Alfaro y Vasallo.

Cancha: Boca Juniors.

(Gentileza Jonathan Breard).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi