La Liga

San Martin le quitó el invicto 2015

Lescano ante Baxley (LNB)
Lescano ante Baxley (LNB)

San Martin de Corrientes hizo valer su localía y superó por 68-64 a Quilmes de Mar del Plata que hasta ayer se mantenia invicto en lo que va de 2015.

A base de una buena defensa, el elenco dirigido por Sebastián González hizo valer su localía y superó por 68-64 a Quilmes de Mar del Plata. El goleador en el conjunto rojinegro fue John De Groat con 13 puntos, mientras que en la visita Federico Marín anotó 15.

El inicio del juego fue muy parejo. Quilmes tuvo un buen funcionamiento de su perímetro, pero no logró prevalecer en un segmento extremadamente parejo. Las diferencias estuvieron en los errores propios. Y el que menos falló fue San Martín, con 4 pérdidas contra 6 del “Tricolor”. Por ello, los correntinos cerraron arriba por 18-17.

Más de dos minutos tardaron en romper el marcador. Un desarrollo muy intenso, donde prevalecieron las defensas y fue Vildoza el que bautizó el segmento con un triple para pasar al frente (20-18). A partir de ahí, a pesar del bajo goleo, parecía que Quilmes iba a despegarse sobre la mitad del cuarto (24-19). No obstante, San Martín sacudió con un parcial de 7-0 para recuperar la ventaja (26-24). Y el local se afirmó en el juego. Marcó un parcial de 6-2 para irse al descanso largo por 32-28.

En el tercer cuarto, San Martín tomó las riendas del juego y comandó el tanteador en gran parte del segmento. Sin embargo, Quilmes de a poco, en cuenta gotas por la buena marca sobre Baxley se mantuvo cerca. Transcurrida la primera mitad, el local parecía escapar como el rival en el cuarto anterior (42-37). Y los marplatenses lograron cortar la sequía y se despacharon con un gran parcial de 12 a 2 encabezado por Cequeira para cambiar el desarrollo y pasar al frente (50-44), aunque sobre el cierre un triple de Lescano devolvió a San Martín al juego (49-47).

En un juego de bajo goleo, con tantas imprecisiones y pérdidas, estaba claro que el que menos se equivoque o el que tenga mayor certeza con el tiro exterior iba a imponerse. De todas maneras, San Martín tuvo la virtud de cerrar la línea de pase a Baxley y no le permitió intentar tiros cómodos desde el perímetro. El juego continuó muy equilibrado, con el local manejando el liderazgo del tablero (59-55) al cabo de la primera mitad. Tras ello, Quilmes debió rebuscárselas para jugar sin Baxley (afuera por 5 faltas personales). Y pudo hacerlo, cuando a falta de un minuto, tras un parcial de 5 a 0, pasó al frente (64-63). Pero San Martín contestó desde la línea y con un triple a 6 segundos del cierre (68-64), y los marplatenses se quedaron sin tiempo para remontar.

SÍNTESIS

San Martín (68): Diego Ciorciari 8, Miguel Gerlero (x) 5, Matías Lescano 11, John De Groat 13 y James Williams 9 (FI) Jeremiah Wood 12, Ramiro Iglesias 0, Ignacio Colsani 0, Mateo Bolívar 10. DT: Sebastián González.

Quilmes (64): Luis Cequeira 7, Walter Baxley (x) 14, Federico Marín 15, Ivory Clark 2 y Tayavek Gallizzi 8 (FI) Luca Vildoza 8, Lucas Ortíz 0, Maximiliano Maciel 2, Diego Romero 6, Ruben Wolkowyski 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 18-17, 32-28 y 47-49.

Árbitros: S. Tarifeño y S. Guzmán.

Estadio: Gigante Rojinegro (Corrientes)

Estadísticas y video: San Martín 68 – Quilmes 64

QUE DIGITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com