La Liga

San Martín pisó fuerte en el Once

Festejo correntino (Prensa Quilmes)
Festejo correntino (Prensa Quilmes)

San Martin de Corrientes ganó donde casi nadie lo hace: en Once Unidos. Anoche derrotó a Quilmes 95-91 y sigue prendido en la Zona Norte de la Liga Nacional.

El comienzo del encuentro lo tuvo justamente al pivot estadounidense como máximo protagonista. Hizo todo bien y rápidamente controló la ofensiva de su equipo (9). Del otro lado, Baxley logró mantener a tiro a Quilmes y en seis minutos el partido estaba 17-16 a favor del local.

La paridad se mantuvo, pero el conjunto “Tricolor” logró sacar una pequeña luz de cuatro puntos después de una bandeja con falta del escolta y un tiro de Tayavek Gallizzi (22-18) a falta de dos minutos y medio.

San Martín, más desprolijo que al principio pero con la misma fuerza,no dejó al local escaparse lo suficiente, y con un triple de Fernando Calvi se puso 23 a 21, ventaja que finalmente cerró el primer chico favor del local (25-23)

En el comienzo del segundo cuarto, Quilmes estuvo impreciso en los pases (dos pérdidas consecutivas) y le permitió a San Martín una avanzada para conquistar el marcador. Con puntos de John De Groat (8) y Diego Ciorciari (3), en dos minutos San Martín se puso arriba 33-27.

Pero un tiro desde los 6,75 de Ivory Clark logró acercar la pizarra y mantener a su equipo en juego (35-31). Y al intento de Quilmes de recuperar el liderazgo lo frenó nuevamente Wood (13), que interceptando todas las llegadas le complicó la anotación, y con sus puntos más los de De Groat (14) sacó ventaja a falta de dos minutos (45-37).

Finalmente la primera mitad cerró 45-42 a favor de la visita que mostró un mejor juego de equipo que su rival (10 asistencias), y que Quilmes no supo controlar en el poste bajo.

Un tiro de tres de Clark dio inicio al segundo tiempo (45-45). Sin embargo, a Quilmes le llevó tres minutos volver a marcar. Fue una bandeja de Baxley la que logró cortar el mal momento y poner 50 a 47 el
parcial.

El técnico Leandro Ramella hizo ingresar a Diego Romero y el partido comenzó a cambiar. El pivot pudo controlar mejor a Wood y apareció de nuevo la capacidad ofensiva en el local. Luis Cequeira interceptó un
pase de James Williams, corrió para la bandeja y empató en 61 el partido. Baxley (24) y Maximiliano Maciel (6) se encargaron de anotar para conquistar el tanteador (65-61) y obligaron a Sebastián González a pedir minuto.

Dos triples de Diego Ciorciari (11) lograron frenar la corajeada de Quilmes y cerrar el tercer cuarto 71 a 70 a favor del conjunto local.

Con un final totalmente abierto, ambos equipos presionaron más durante los últimos 10 minutos. Un triple por bando fue el puntapié del parcial (Ramiro Iglesias y Luca Vildoza), y evidenciaron lo parejo del encuentro.

Sin embargo, dos pérdidas de Maciel le regalaron a San Martín la posibilidad de sostener las riendas del juego, y con anotaciones de Matías Lescano (15) y Miguel Gerlero (14) se puso a seis puntos (91 a 85) a falta de un minuto y medio.

Quilmes no supo que más hacer y un triple de Walter Baxley sólo sirvió para achicar la diferencia de un tanteador que ya estaba definido. Y así, 95 a 91, San Martín de Corrientes, un visitante incómodo si los hay, selló su cuarta victoria consecutiva y le cortó la racha positiva al equipo de Ramella.

SINTESIS

Quilmes (91): Luis Cequeira 16, Walter Baxley 29, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 7 y Tayavek Gallizzi 6 (FI). Rubén Wolkowyski 2, Diego Romero 7, Luca Vildoza 11, Lucas Ortiz (0) y Jefrey Merchant (0) DT:
Leandro Ramella.

San Martín (95): Diego Ciorciari 11, Miguel Gerlo 14 (x), Matías Lescano 15, John De Groat 18 y Jeremiah Wood 18 (FI). Fernando Calvi 9, Ramiro Iglesias 6, James Williams 4, Mateo Bolivar (0), Cristian Verón
(0) y Cristian Scaramuzzino (0). DT: Sebastián González.

Parciales: 25-23, 42-45, 71-70 y 91-95.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Estadísticas y video: Quilmes 91 – San Martín 95



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com