Provincia

San Nicolás Campeón Provincial U19

(Diego Mayorga Diaz)

San Nicolás mostró temple, capacidad y convencimiento para llevarse el título al vencer a Bahía Blanca por 84 a 82 en la final del Provincial U19.

Cuando parecía que los de Errazu se llevaban la victoria sobre el final, un triple de Alluchon le dio el triunfo. Fernández fue el MVP del torneo y la final con 21 puntos, acompañado por 18 de Levato y del tirador.

Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El duelo final tuvo un inicio con ambos equipos apostando a sus grandes armas, con Fernández de un lado y el juego colectivo del otro. Bahía logró sacar ventajas a partir de una defensa más dura y logrando correr transiciones, por lo que cerró el primer cuarto al frente por 23 a 16.

Cuatro puntos de Bettiga en el comienzo del segundo parcial le dio la máxima de 11 puntos a su equipo. Sin embargo, a partir de allí, San Nicolás apretó en el costado defensivo y tuvo apariciones claves de Levato y Alluchon en ataque, por lo que poco a poco se fue acercando y el encuentro llegó al entretiempo con los de Errazu arriba por la mínima, 40 a 39.

Al regreso de los vestuarios, la tendencia a favor de los de Amarillo se acentuó. Los del norte de la provincia lograron correr la cancha constantemente, con Santiago López y Fernández como destacados, y rápidamente pasaron al frente en el tanteador. Sin embargo, los bahienses no se quedaron y, de la mano de Elías, Ruesga y Bettiga, entraron en un golpe a golpe que llevó al final del tercer capítulo a que la ventaja fuera nicoleña por 61 a 58.

En los diez minutos finales, el ingreso de Ingrata en San Nicolás le dio aire y una buena defensa sobre Bettiga, aunque los de Errazu encontraron gol de la mano de Elías. Pero cada vez que Bahía se acercaba, los de blanco respondían, primero con Fernández, luego con Alluchon y finalmente con Levato. Sobre el cierre, un doble y falta de Elías en la pintura hizo tambalear las ilusiones de los de Amarillo, pero Fernández tomó la responsabilidad, penetró y asistió a un tiro abierto de Alluchon, a quien no le tembló la mano y convirtió el triple que decretó el triunfo final de San Nicolás por 84 a 82.

Síntesis:

Bahía Blanca (82): González 10; Marini 13; Elías 23; Ruesga 17 y Bettiga 17 (F.I.); Pallotti; Repetti; Salvatori; Tardío 2 y Santiago.
DT: Mario Errazu.

San Nicolás (84): Fernández 21; Alluchon 18; Calcaterra; B. López y Rodríguez (F.I.); S. López 11; Levato 18; Ingrata 3; Mora 10; Castonjáuregui; Soldarini 3 y Vega.
DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 23-16; 40-39 (17-23); 58-61 (18-22); 82-84 (24-23).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Leonardo Corzo – Franco Arto.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com