Provincia

San Nicolás único invicto

Jose Defellipo fue el goleador del juego con 23 puntos(PN)
Jose Defelippo fue el goleador del juego con 23 puntos(PN)

En la segunda Jornada del Torneo Provincial de Juveniles, San Nicolás venció a Mar del Plata y es el único invicto. Victorias de Bahía Blanca y Olavarria.

La segunda fecha del Provincial U19, que se disputa en las canchas de Mar del Plata, dejó a San Nicolás como único invicto de cara la doble jornada del día sábado. Los dirigidos por Dastugue ganaron 73 a 72 en un ajustado final con Defelippo como abanderado con 23 puntos. Ahora el conjunto de Javier Banchielli tendrá la doble jornada ante Chivilcoy (10hs) y Bahia Blanca (20hs) ambos en el Micro Estado Domingo Robles.

Mar del Plata tenía una parada difícil ante San Nicolás, que venía de ganarle a Bahía Blanca en el arranque del Torneo Provincial de Juveniles. La visita tuvo mantuvo ese envión anímico del jueves y entró mucho más enfocado y de la mano de Defelippo (5) y Dubois (6) llegó a sacar una ventaja de 12 puntos en 9 minutos de juego. Esa diferencia a favor, la logró mantener en gran parte de la primera mitad, aunque Mar del Plata lentamente se fue acomodando en el juego y de la mano de Merchant y Juan Fernández fue achicando y  sobre el final del segundo cuarto se puso arriba en el tanteador por la mínima.

Al regreso del descanso largo, “la Roja” controló el tanteador y el juego por cerca de 5 minutos. Con Jeffrey Merchant sacando ventaja con su fuerza a la hora de encarar el aro y algunas apariciones de Valinotti y Monachi, Mar del Plata llegó a sacar una ventaja de 7 puntos(46-39). Pero San Nicolás reaccionó a tiempo y sobre el final del tercer cuarto empezó meter y empató el juego a falta de los 10 minutos finales (55-55).

La visita se mantuvo fuerte y logró mantenerse arriba en el tanteador durante la primera mitad del cuarto hasta que Mar del Plata con Merchant y un doble y falta de Zustovich volvió a empatar el juego (61-61). Con Monacchi y Merchant, el local se mantuvo arriba en el tanteador y faltando poco menos de un minuto y medio estaba 3 arriba.

Sin embargo, una falta de Jara sobre Dubois, le dio tres libres a la visita y se volvió a igualar a falta de un minuto. Un triple de Valinotti parecía darle la victoria a Mar del Plata a falta de 25 segundos pero Defelippo encaró al aro faltando segundos y una falta de Jara lo mandó a la línea faltando 8 centésimas de juego. No falló y San Nicolás festejó.

En los otros encuentros de la jornada, Bahía Blanca superó por 64 a 60 a Chivilcoy, mientras que Olavarría logró una victoria sobre La Plata 64 a 55.

FINAL DEL JUEGO

Síntesis:

Mar del Plata‬ (72) Zustovich 5, Jara 8, Monacchi 7 (X), Merchant 23, Reimundo 0 (FI), Valinotti 8, Thygesen 9, Iñiguez 0, Fernández 12 (X). DT: Bianchelli.

‪San Nicolás‬ (73) López 5 (X), Podestá 8, Defelippo 23, Dubois 20, Abramor 11 (FI), Alluchón 0, Fernández 0, Levato 6, Cianci 0. DT: Dastugue.

Parciales: 9-18 / 34-33/ 55-55

Árbitros: Cáceres (La Plata) – Giannino (Bahía Blanca)

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Otros Resultados:

Bahía Blanca 64-60 Chivilcoy.
Olavarría 64-55 La Plata.

POSICIONES:

POS          EQUIPO               Ptos
1              San Nicolás              4
2              Olavarria                  3
3             Mar del Plata            3
4              Chivilcoy                  3
5           Bahia Blanca              3
6               La Plata                   2



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com