Corresponsales Provincia

San Nicolás rumbo al Zonal

Resumen desde San Nicolas (El Norte)

San Nicolás ya tiene los 12 nombres que jugarán el Zonal de Primera. Por su parte, Belgrano sigue adelante en el Torneo Federal.

Con mayoría de jugadores de SOMISA y de Regatas y, como era de esperarse, sin presencia de los de Belgrano, el entrenador de la Selección de San Nicolás, Ariel Amarillo, le anticipó a EL NORTE la lista de doce convocados para disputar el Zonal de Mayores en Pergamino, entre sábado 20 y el domingo 21 de este mes.

Por el lado de SOMISA fueron incluidos Gonzalo Silvero, Matías Jaimes, Juan Canca y Leandro Saavedra, mientras que por Regatas están en la nómina Sebastián Andollo, Valentín Ingrata, junto a los juveniles Matías Alluchon y Bautista Ingrata, y a Fernando Ríos, curiosamente compitiendo actualmente en el Maxibasquet local.

A este plantel del medio local lo reforzarán Patricio Rodríguez, Diego Choternasty (vienen de jugar el Torneo Federal en Lanús y Argentino de Pergamino, respectivamente) y Nicolás Maffei. El ex base de Belgrano actualmente se encuentra participando de la competitiva Liga Rosarina en las filas de Provincial, que integra la A2.

BELGRANO SIGUE ADELANTE

Belgrano de San Nicolas le ganó a Huracán de San Justo y se clasificó a la Fase Nacional, logrando situarse entre los mejores ocho equipos de la temporada, y quedando a tan solo dos pasos del ascenso al TNA. En el quinto y decisivo choque de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, los nicoleños ganaron 81 a 65, con Gabini y Maxi Ríos como figuras. Ahora se viene Deportivo Norte de Armstrong.

Belgrano superó a Huracán de San Justo en un partido muy cambiante y se clasificó a la Fase Nacional del Torneo Federal, logrando situarse entre los mejores ocho equipos de la temporada, y quedando a tan solo dos pasos del ascenso al TNA.

En el quinto y decisivo choque de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, los nicoleños ganaron 81 a 65, con Roberto Gabini y Maxi Ríos como figuras. En la próxima instancia, desde el martes jugarán con Deportivo Norte de Armstrong.

Tras un arranque casi perfecto y un primer tiempo que en líneas generales fue muy bueno para el local, ni el más pesimista simpatizante belgranense –que ayer acompañó a su equipo en gran número en el “Fortunato Bonelli”- hubiese imaginado que Huracán lograría igualar las acciones en el tercer cuarto, con un pasaje furibundo. Después de haber dilapidado una diferencia de veinte puntos, Belgrano despertó a tiempo y se quedó con la victoria, necesitando de un gran cierre para poder hacerlo, ante un rival muy complicado que nunca se dio por vencido ni perdió peligrosidad.

Belgrano hizo la diferencia en el arranque y en el cierre del juego. Fue clave su efectividad en esos pasajes. Por ejemplo, en el primer cuarto encestó 12 de sus 16 tiros de cancha, mientras que en el último terminó con 10-12, anotando en la sumatoria de ambos segmentos 57 de sus 81 puntos. En el resto del encuentro sumó 24 tantos, con 8-22.

Las dos grandes figuras que tuvo anoche Belgrano en su victoria ante Huracán fueron Roberto Gabini y Maximiliano Ríos. El alapivot toalizó 18 puntos (7-7 en dobles, 0-1 triples y 4-5 en libres), 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, en una noche sin fisuras. Por su parte, el escolta se erigió en el goleador de su equipo y del partido, al sumar 27 unidades. Ríos acabó con 3-6 en dobles y 7-9 en triples. Además Juan Manuel Gandoy aportó 13 tantos y 5 asistencias y Ezequiel Dentis contribuyó con 18 rebotes y 3 tapas.

-Síntesis

Belgrano (81): Gandoy 13, Ríos 27, Eterovich 8, Gabini 18, Dentis 6 (fi), Pascual 9, Lete 0, Podestá, Cionco 0, Fernández 0. DT: A. Cachari.

Huracán (65): Paccioti 5, Manzanarez 24, Pérez 14, G. Fernández 13, M. Fernández 1 (fi), Rupil 5, Pires 1, Más 2. DT: G. Tamagusuku.

Arbitros: S. Gauna-D. Saraballi

Parciales: 28-10, 18-21, 6-19, 29-15

-El próximo rival

Deportivo Norte de Armstrong accedió a la Fase Nacional tras haber eliminado anoche a Central Entrerriano, sobre el que se impuso por 3 a 2 en la llave de cuartos de final de la Conferencia Norte. Después de que cada uno ganara en su cancha al cabo de los primeros cuatro partidos, en el decisivo los santafecinos dieron la nota al triunfar en Gualeguaychú por 86 a 73, con 18 puntos de su principal figura en el campeonato, Jonatan Torresi, 13 de Juan Camino y de Franco Borsellino y 12 de Rodrigo Gallegos, otro de sus buenos valores.

Previamente, Norte había dejado en el camino a Unión de Goya (también 3-2). En la Fase Regular fue segundo en la División Centro, detrás de Ameghino de Villa María. Los dirigidos por Alejandro Cupulutti al cabo de 24 fechas finalizaron con un récor de 16 victorias y 8 derrotas, con promedios de 81.6 goles a favor y 75.9 en contra.

-Todas las series

Ayer en la definición de sus respectivos cruces de Conferencia, mientras Belgrano eliminaba a Huracán y Deportivo Norte a Central Entrerriano, Central Español de Plottier superaba a Sportivo Escobar (88-62), Talleres de Tafí Viejo derrotaba a BH de Gualeguay (89-79) y Racing de Chivilcoy vencía a Rivadavia de Mendoza (79-67). Cabe recordar que ya Ramos Mejía Lawn Tennis Club, Ameghino de Villa María y Regatas de Concepción del Uruguay habían dejado en el camino a Pedro Echagüe, Unión de Sunchales y Atlético Saladas, respectivamente.

En consecuencia, en la Fase Nacional, además de Belgrano (2º Sur)-Deportivo Norte (3º Norte), desde el martes y al mejor de cinco enfrentamientos, jugarán Ramos Mejía (1º Sur)-Regatas (4º Norte), Ameghino (2º Norte)-Centro Español (3º Sur) y Talleres (1º Norte)-Racing (4º Sur). En estas series la ventaja deportiva será para Belgrano, Ramos Mejía, Ameghino y Talleres, que jugarán como locales en los primeros dos partidos y que también lo harán en un eventual quinto encuentro.

Gentileza: Diario El Norte



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com