Mar del Plata

Sangre y Sudor

Sansimoni buscando a Merchant(PN)
Sansimoni buscando a Merchant(PN)

Quilmes venció en el José Martínez a Kimberley 60 a 56 y se puso a un juego de la final del Oficial de Juveniles. Bruno Sansimoni con 17 puntos fue el goleador del “Tricolor”.

Quilmes dio un paso fundamental para acceder a la final del Oficial y repetir lo hecho en el Preparación. Anoche en le José Martínez, chocó ante el difícil Kimberley y remontó una diferencia de 9 puntos para quedarse con el primer punto de la serie.

El comienzo del juego fue parejo. Quilmes encontró en Bruno Sansimoni un gran conductor y en dos ex Unión las llaves en el aro. Santiago Coria, con sus penetraciones y tiros de media distancia lastimó mucho, y Possetto, con un triple y un par de jugadas en la pintura, se complementaron para pelear con la buena mano de Chavero y lo dominante que es Gustavo Moyano en la pintura.  Tan parejo fueron los 10 minutos iniciales que apenas fue de dos puntos la diferencia que logró sacar el local.

El segundo cuarto arrancó con un goleo bajo, poca efectividad en ambos tableros, hasta que Bruno Sansimoni apareció con una ráfaga de 5 puntos consecutivos para sacar la máxima de 8 puntos(25 a 17). Tumminello pidió minuto y Kimberley volvió con todo. Un parcial de 9-1 en 5 minutos para empatar el juego en 26 con una gran tarea de Moyano en el juego interno. Pero los dirigidos por Luis Fernández se acomodaron en defensa y cerraron mejor el cuarto para irse al descanso largo con una ventaja de 5, 31-26.

A la vuelta de los vestuarios, el “Dragón” volvió mejor. Rapidamente se puso arriba en el marcador tras un triple de Chavero (34-35) y a partir de ahí el partido fue palo y palo. El “Cervecero” dependió netamente de lo que aportaron sus reclutados (Sansimoni y Merchant) mientras que Kimberley tuvo la conducción de Roumec, el tiro exterior de Chavero y el juego interno de Moyano para llegar a los 10 minutos finales 3 puntos arriba.

Los dirigidos por Tumminello entraron enchufados y en 3 minutos sacaron una ventaja de 9, la máxima del partido. Quilmes parecía no encontrar respuestas anímicas y un desafortunado choque entre Lecona y Chavero, le produzco un corte al jugador de Quilmes que tuvo que abandonar el rectángulo de juego por la sangre. Ese golpe tuvo efecto en el “Tricolor”, se reacomodo en defensa, impidió que Valentín Lofrano pudiera dañar en el armado del juego,  encontró a Jeffrey Merchart encendido, los oportunos triples de Coria y la tranquilidad de Bruno Sansimoni desde la línea de simples para estampar la victoria y ponerse arriba en la serie.

Sintesis:

Quilmes(60) Sansimoni 17, Provenzano 0, Coria 12, Lecona 3, Possetto 9(FI) Santamaria 2, Reimundo 4, Lencina 0, Merchant 13 DT: Fernández

Kimberley(56) Roumec 9, Floria 8, Chavero 14, Blanco 3, Moyano 18(FI) Girotti 0, Domenech 4, Lofrano 0

Parciales: 17-15, 31-26 y 40-43

Arbitros: Laveneziana y Vicente

Cancha: José Martinez(Quilmes)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com