Nacional

Santa Fé Campeón Argentino

El Campeón festeja (CABB)

Los santafesinos jugaron una final de alto nivel y vencieron, en un partidazo, 77-72 a Buenos Aires en la definición del Argentino U19 de selecciones que se disputó en Embalse y Río Tercero, Córdoba. Julián Eydallín fue el MVP. Entre Ríos se llevó el tercer puesto. El resumen de la última jornada.

Indudablemente, la final del Argentino U19 puso cara a cara a los dos mejores equipos del torneo. Santa Fe y Buenos Aires llegaron invictos a la definición y brindaron una gran final. Luego de un primer tiempo cambiante, los santafesinos se adueñaron de juego en el tercer cuarto y lograron contener la reacción final de Buenos Aires. Augusto Capra fue la figura de la final con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Julián Eydallín fue elegido MVP del certamen. Leandro Bolmaro, de Córdoba, se llevó el premio a mayor proyección.

Buenos Aires fue dueño de los rebotes en los primeros minutos. Esto generó segundas oportunidades que supo aprovechar con efectividad para marcar la primera diferencia (9-5). La respuesta santafesina llegó desde larga distancia. Dos bombas (Augusto Capra y Julián Eydallín) le permitieron pasar al frente (13-9). A partir de ahí, Santa Fe controló el juego. Los bonaerenses parecieron faltos de intensidad y llegaron tarde a los tiradores. Los dirigidos por Marcelo Roig estuvieron cómodos, movieron bien el balón y con un parcial 9-3 se escaparon 22-12 al llegar al primer descanso.

La reacción de Buenos Aires no se hizo esperar, apoyados en una mejora defensiva y motorizados por la doble base Pallotti-Thygesen, los dirigidos por Mario Errazu metieron un tremendo parcial de 14-0 para pasar al frente 26-22 con 6 minutos restantes en el segundo cuarto. Como un deja vu, la respuesta de Santa Fe llegó otra vez gracias a sendos triples de Capra y Eydallín. De todas maneras, la mejora santafesina fue efímera. Buenos Aires mantuvo su dominio y no tardó en marcar diferencias nuevamente para abrir una luz de 9 puntos (39-30) al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, los santafesinos ajustaron en defensa, protegieron su rebote y pudieron correr para obtener puntos fáciles de contra. Para completar un combo letal, los dirigidos por Marcelo Roig mantuvieron la gran efectividad desde larga distancia y, tras dos nuevas bombas de Eydallín, coronaron un tremendo parcial de 15-1 para adelantarse 45-40 en el marcador promediando el tercer cuarto. Buenos Aires solo encontró respuestas aisladas en acciones individuales y Santa Fe se mantuvo por delante 60-49 al llegar al inicio del último periodo.

En el arranque de los 10 minutos finales, el juego se desordenó por momentos pero Santa Fe supo mantener la calma y la ventaja. No obstante, con gran aporte de Joaquín Sánchez, Buenos Aires metió una ráfaga de 9-0 y se acercó a solo 4 puntos (66-62), con algo más de 4 minutos por jugar. El final fue emocionante y provincia llegó a acercarse a solo un simple (68-67). En ese momento crítico, un enorme triple de Lucio Varani destrabó el partido y encaminó a Santa Fe a la victoria 77-72 para quedarse con el título de campeón Argentino U19.

ENTRE RÍOS SE LLEVÓ EL TERCER PUESTO

La Selección de Entre Ríos cerró un gran Argentino U19 con un notable triunfo 91-82 ante nada menos que el dueño de casa, Córdoba. El partido fue sumamente parejo y al inicio del último cuarto la ventaja entrerriana era de apenas un punto (64-63). La clave del juego estuvo justamente en el cierre. Los entrerrianos se impusieron 27-19 en el último parcial y se llevaron el triunfo que les permitió subirse al podio. José Bione fue la figura del ganador con 23 puntos más 11 rebotes.

Más temprano, en el inicio de la última jornada del Argentino U19, Mendoza cerró su paso por el torneo con una sonrisa al vencer 82-75 a FeBAMBA con 16 puntos de Martín Irrutia, para reclamar la quinta posición. Posteriormente, en la definición del 7° puesto, Río Negro fue más que Tucumán y le ganó 75-64 con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Giorgio Pazzarelli.

 

POSICIONES FINALES

1° Santa Fe

2° Buenos Aires

3° Entre Ríos

4° Córdoba

5° Mendoza

6° FeBAMBA

7° Río Negro

8° Tucumán

9° Misiones

10° Neuquén

11° Chaco

12° San Juan

 

Foto: La foto del campeón

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com