U19

Santa Fe se quedó con el título

El plantel campeón.

La selección santafesina de juveniles venció a Buenos Aires 69 a 58 y se consagró campeona del 47° Argentino de la categoría, que se desarrolló en Mar del Plata. La figura fue Marchisio, autor de 17 puntos y clave en todos los pasajes del partido.

Además, Capital Federal fue el tercero tras vencer cómodamente a Chaco en el primer turno 77 a 36. Resumen del campeonato.

En Twitter: @brunograssi

IMG_2135
Giletto ante la marca de Strack.

En el primer cuarto Buenos Aires defendió los primeros minutos hombre a hombre y lo mismo hizo Santa Fe. Fue un arranque impreciso en ofensiva, ambos equipos estuvieron erráticos con el aro. Promediando el parcial, los dirigidos por José Bonfiglio pasaron a defensa zonal y la visita empezó a tirar de tres con comodidad. De todas formas, la efectividad no fue la mejor (1/5) y los santafesinos sólo sumaron a través de las penetraciones de Marchisio, que ingresó “encendido” desde el banco de suplentes.

Los bonaerenses continuaron con la zona defensiva en el inicio del segundo chico y esta vez los santafesinos no perdonaron desde los 6.75. Con tres triples consecutivos la visita despegó en el marcador y tomó una luz de ventaja a través de un juego más inteligente y ordenado que su rival. Buenos Aires fue pura defensa y sacrificio, en ataque dependió de las acciones de Luca Vildoza. Salvador Giletto tuvo que ser reemplazado por faltas personales.

A la vuelta del descanso largo, Brussino clavo un triple desde ocho metros para sacar la máxima ventaja en el marcador de diez puntos, que con el correr de los minutos se extendió a 15. A falta de tres para el cierre, el local metió un parcial de 5-0 para quedar a 10 en el marcador con un triple de Madrid y una bandeja de Giletto. Ese fue un punto de bisagra en el segmento,  los de “Bonfiglio” entraron en confianza y en partido tras ponerse sólo a seis puntos de cara a los diez minutos finales.

Buenos Aires arrancó el cuarto final con un parcial de 4-0 para ponerse sólo a dos puntos, lo que obligó al entrenador de Santa Fe, Gabriel Tomassetii, a pedir minuto. Al regreso del mismo, el local se secó en ofensiva y frenó su remontada, metió sólo seis puntos en siete minutos hasta el cierre del partido. Santa Fe encontró más espacios en ataque a través de un juego de pases y por la desesperación de los bonaerenses de recuperar el balón. El cierre fue con mucho corte de falta y ofensivas rápidas del local para tratar de descontar pero el tiempo no le alcanzó y Santa Fe se quedó con el título.

Buenos Aires (58): A. Mateo (x) 5, N. Madrid 9, S. Giletto 13 (x), P. Alderete 4 y G. Torres 9 (FI) L. Vildoza 15, N. Giménez 3, J. Marinsalta 0, M. Arias 0 y F. Méndez 0. DT: J. Bonfiglio.

Santa Fe (69): J. Sandrini 8, L. Strack 13, M. Bosh 7, N. Brussino 14, F. Cosolito 1 (FI) M. Stival 9, V. Marchisio 17, I. Boggiatto 0 y J. Más 0. DT: G. Tomassetti

Parciales: 14-15; 30-37 y 48 a 54

Árbitros: Castillo, Trías y Pérez

Estadio: Once Unidos

Posiciones finales

1-Santa Fe

2-Buenos Aires

3-Capital Federal

4-Chaco

5-Córdoba

6-Entre Ríos

7-La Pampa

8-La Rioja

9-Santiago del Estero

10-Santa Cruz

Resultados

LUNES 13 DE AGOSTO

Grupo B

Entre Ríos 76 – Buenos Aires 82

La Pampa 50 – Capital Federal 73

Grupo A

Santa Cruz 71 – Córdoba 110

La Rioja 76 – Chaco 83

MARTES 14 DE AGOSTO

Grupo B

Capital Federal 84 – Santiago del Estero 59

Buenos Aires 77 – La Pampa 60

Grupo A

Chaco 67 – Santa Fe 76

Córdoba 82 – La Rioja 63

MIERCOLES 15 DE AGOSTO

Grupo B

La Pampa 60 – Entre Ríos 61

Buenos Aires 66 – Santiago del Estero 74

Grupo A

La Rioja 84 – Santa Cruz 61

Santa Fe 77 – Córdoba 58

MIERCOLES 15 DE AGOSTO

Grupo B

Buenos Aires 73 – Capital Federal 59

Entre Ríos 78 – Santiago del Estero 53

Grupo A

Córdoba 70 – Chaco 72

Santa Cruz 52 – Santa Fe 107

JUEVES 16 DE AGOSTO

Grupo B

Capital Federal 77 – Entre Ríos 62

Santa Fe 107 – La Rioja 55

Grupo A

Chaco 93 – Santa Cruz 49

Santiago del Estero 69 – La Pampa 76

Posiciones Zona B

Pos

Federación Regional

P.J.

P.G.

P.P.

T.F.

T.C.

Dif.

1

Buenos Aires

4

4

0

306

261

45

2

Capital Federal

4

3

1

293

244

49

3

Entre Ríos

4

2

2

277

272

5

4

La Pampa

4

1

3

246

270

-24

5

Santiago del Estero

4

0

4

247

312

-65

Posiciones Zona A

Pos

Federación Regional

P.J.

P.G.

P.P.

T.F.

T.C.

Dif.

1

Santa Fe

4

4

0

367

232

135

2

Chaco

4

3

1

315

271

44

3

Córdoba

4

2

2

320

283

37

4

La Rioja

4

1

3

278

333

-55

5

Santa Cruz

4

0

4

233

394

-161

VIERNES 17 DE AGOSTO (Semifinales)

Santa Fe 74 – Capital Federal 65

Chaco 51 – Buenos Aires 71

SABADO 18 DE AGOSTO (Tercer puesto y final)

Capital Federal 77 – Chaco 36

Santa Fe 69 – Buenos Aires 58*

*Santa Fe campeón.

Coberturas de Planeta Naranja

Derechito a la final

Giletto de cara a las semis

Terminó la primera fase

Invicto a las semis

Mantiene el invicto

No levanta cabeza

La segunda de Buenos Aires

Córdoba sigue invicto

Rompieron el aro

Victoria sufrida

Ponele play

Lo liquidó en el cuarto final

Comienza el Argentino de Juveniles



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Marchisio jugó muy bien, sobre todo tirando de afuera. Ahora el que se comió la cancha y agarró la pelota cuando quemaba y Provincia se había puesto a 4 fue Brussino. Un crack, parecía Toni Kukoc, jugaba de 4 y de base al mismo tiempo, metió de 3, penetró, reboteó y metió tapones. Lástima que haya firmado con Regatas Corrientes (no vaa jugar nada)

  • Felicitaciones Para Sante Fe y Provincia fue una linda final, tal vez la diferencia fue mentirosa creo que son equipos muy parejos. En provincia fallaron jugadores que venian jugando muy bien el torneo y “bancaron” a otros…hay Ruso que le ves!! ???

  • Felicitaciones para Santa Fe y Provincia y tambien para Capital. Pero sin perjuicio de los resultados debemos celebrar que pudimos ver a tres chicos con futuro: uno de ellos fue Brussino de Santa Fe, también el base de capital, un tal Barral que jugo todo el torneo rengueando y metió unos pases a lo cortijo y por supuesto Luca Vildoza que les dio 3 años de ventaja a sus propios compañeros y rivales, pero así y todo no paro de maravillar a los espectadores.

  • Cada entrenador elige y banca a los jugadores que responden a su filosofia de juego, asi paso siempre con todos los que le tocaron dirijir alguna vez un seleccionado, uno podra estar o no de acuerdo, pero tendríamos que ser más respetuosos en las opiniones porque detrás de todo esto hay un monton de chicos que hacen mucho sacrificio para entrenar día a día con la ilusión de poder llegar a jugar profesionalmente alguna vez y por otro lado cometemos el error de endiosar a excelentes proyectos de jugadores que todavia tienen un largo camino por recorrer como jugadores y personas.
    El basquet es un juego en equipo donde cada uno tienen su rol, y la generación dorada nos dió el ejemplo con creces.
    Felicitaciones a toda la selección de provincia y a su cuerpo técnico por poder haber disfrutado de un excelente campeonato-

  • Como siempre….es facil hablar con el diario del lunes?, que pensarian aquellos, como juan jose que dejo su comentario….si el resultado fuese victorioso……sos de los tantos que palmean la espalda cuando todo va bien?.
    Detras de cada chico hay siempre un sueño, un proyecto y muchas ganas de brillar…y detras de cada tecnico…mucho esfuerzo, riesgo y el jugarsela en decisiones en milesimas de segundos.
    Es facil….ser espectador cuando tu rol no esta en juego , no juan jose?

  • No es cuestion de ver el ” diario de Lunes!”,el Sabado hubo cosas muy evidentes que se podian haber corregido.
    Tanto tiempo marcando Zona ????Nos clavaron triples en la cara y sin la mano levantada..para que mas zona ???

  • Para Leo…para mi el resultado del argentino fue muy victorioso. te digo que en principio Provincia peleaba el 4º puesto, se benificio con el batacazo del Chaco que lo dejo a afuera a Cordoba, sino se daba la logica del cuarto. De cualquier manenra no tiene nada que ver eso, yo critico al Ruso que debe formar la seleccion con los 12 mejores y cualquiera tiene que estr en condiciones de jugar. No puede ser que en la final deje afuera a dos jugadores (me da la razon los eligio mal)y banca demaciado a otros.

  • que queres decir que lamas tambien armo mal la seleccion, que yo sepa hubo dos jugadores que casi ni jugaron, hablas por hablar juanjose………..para que vos sepas barrionuevo no vino porque boca no lo dejo, moreno de bahia no lo dejo huracan zanzotera estaba lesionado,a chaves no lo dejo corriente porque antes de escribir no te informas…………y si tanto sabes del tema te invito a que formes la seleccion sub 17 para el pcial del proximo mes asi el ruso sabe a quien poner……………

  • Leo, tenes que informarte mejor. De lo que decis lo unico cierto es lo de Barrionuevo, a zanzotera y Chaves el Ruso ni lo pidio y el hijo del dirigente estaba siempre en la lista como numero uno (para que lo lleva si no puede jugar la final ???)

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi