Provincia

Sarmiento acaricia el título

Sarmiento fue el segundo de la fase regular (www.laverdadonline.com).

Los de Junín vencieron a Gimnasia y Esgrima La Plata 109 a 95 por el primer partido de la final del Provincial de Clubes de Primera. Además, hoy comienza la serie por el tercer puesto entre Pueblo Nuevo de Olavarría y Del Acuerdo de San Nicolás.

Sarmiento dio un paso importante al ascenso al Torneo Federal de básquet tras derrotar anoche, como visitante, a Gimnasia y Esgrima La Plata por 109 a 95, en el partido de ida por la final del Provincial de Clubes.

Con este victoria, el Verde puso la serie 1 a 0 a su favor, por lo tanto, si la semana que viene vuelve a ganar se consagrará campeón y subirá de categoría.

El conjunto dirigido por Mario Andrade fue uno de los mejores equipos durante la temporada regular y anoche demostró por qué llegó a esta instancia. El elenco de nuestra ciudad hizo el quiebre en el segundo cuarto y a partir de allí se encaminó al triunfo.

El máximo anotador de Sarmiento y del juego fue el experimentado Martín Pasquinelli, con 33 puntos. En el local, el goleador resultó Leonardo La Bella, 29 tantos.

Ahora la serie se trasladará a Junín. El segundo punto se llevará a cabo la próxima semana, donde el Verde buscará hacerse fuerte de local y gritar campeón. En caso de que gane el Lobo, habrá un tercer encuentro.

El partido

Luego de un primer cuarto parejo, Sarmiento “pasó por arriba” a Gimnasia en el segundo parcial y se fue al descanso largo con una ventaja de 20 puntos. Ese fue el quiebre del partido y a partir de allí el Verde manejó el partido.

El equipo dirigido por Mario Andrade desarrolló un juego prolijo, tuvo mucha efectividad de media distancia y también desde tercera dimensión y además funcionó muy bien defensivamente. De esta manera, se quedó con un triunfo de oro y ahora intentará coronar una brillante campaña con el ascenso.

+++++++++++

GIMNASIA (LP) 95 –Pedro Pérez 13, Leonardo La Bella 29, Gabriel Menza 21, Gonzalo Marin 16, Federico Vidal 8, Andrés Vieyra 4, Raúl Crivaro 0, Esteban Rusconi 0, Juan P. Lancieri 2 y Matías Fernández 2. DT: Cesar Adriani

SARMIENTO 109 – Nicolás Godoy 8, Emanuel D´Angelo 16, Giuliano Marelli 9, Javier Corniglia 21, Martín Pasquinelli 33, Federico Pollio 7, Leandro Bordoy 13, Fernández 0 y Aimar Chemile 2. DT: Mario Andrade
PARCIALES: 19-25, 20-34, 30-20 y 26-30.

PROGRESIÓN: 19-25, 39-59, 69-79 y 95-109

ARBITROS: Luciano Yamán, Raúl Imosi y Hernán Mastrofilippo.

ESTADIO: Gimnasia (LP).

www.laverdadonline.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com