
Peñarol salió a competir, con todo desde el principio. Horas antes había la duda de si Martin Leiva, su pívot, jugaba o no dado a una lesión en la mano, y se le ofreció descansar pero el gigante de Mar del Plata se negó. Peñarol es un equipo orgulloso. Y así lo demostró esta noche en Montevideo.
Argentino, por su parte, necesitaba ganar para mantener con vida sus esperanzas de clasificación y lo dejó en el tabloncillo pero no pudo. Los de Junín amenazaron con meterse en el partido en varias ocasiones pero Peñarol no cedió la ventaja desde el final del primer parcial y selló la victoria 74-64 que de una vez consolidó a los cuatro finalistas de la Sudamericana.
Serán Boca Jrs. (ARG), Bauru (BRA), Uniceub/BRB (BRA) y Aguada (URU) los cuatro clubes a competir por el título Sudamericano y un puesto a la Liga de las Américas 2013.
En este partido, el mejor de la noche lo fue Leo Gutiérrez con 16 puntos en una de esas exhibiciones de coraje y liderazgo que lo han caracterizado a lo largo de su carrera. Por Argentino, Melvin anotó 25.
FIBA Américas