Internacional

Se acerca el Alma a Mar del Plata

Mata, Taccone y Hernández (Demian Schleider)
Mata, Taccone y Hernández (Demian Schleider)

La Selección Argentina de básquet jugará el 5 de julio en el Poli de Mardel vs Uruguay. Homenaje a Leo Gutiérrez por su retiro de la Selección. Entradas en venta en Ticketek y la AMB.

El próximo lunes en Mar del Plata se iniciarán los entrenamientos para los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico de México. Argentina jugará el domingo 5 un amistoso ante Uruguay en el Polideportivo, donde se hará un homenaje a Leo Gutiérrez.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Ente de Turismo, se realizó la presentación del partido que Argentina jugará ante Uruguay en el Estadio Polideportivo el 5 de julio. Estuvieron presentes el entrenador de la selección, Sergio Hernández, el jugador Marcos Mata y el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone.

En primer lugar tomó la palabra el técnico de la Selección y manifestó su alegría: “Es un privilegio concentrar en Mar del Plata. Poder entrenar en un lugar como el Once Unidos, que tiene prácticamente dos canchas, calefacción, con todas las cosas que requiere un equipo profesional hoy por hoy. Y la ciudad además tiene el Polideportivo, que es un estadio soñado”. Y amplió en referencia al amistoso con Uruguay: “Siempre es espectacular jugar contra ellos porque por más que sea amistoso se juegan como la final del mundo. Siempre te vas de la cancha lleno de básquet. Motivos más que suficientes para estar contentos de estar acá”.

El director de EMDER, Horacio Taccone, en tanto, mostró su satisfacción por ser anfitrión del equipo nacional después de tantos años. “Estoy muy contento de que hayan elegido a Mar del Plata, muchas ciudades quieren hospedar a la Selección. Seguramente hemos hecho las cosas bien en el pasado para depositar esta confianza. Los logros de Peñarol hacen que se mire siempre a nuestra ciudad para estos eventos”.

Mientras que Marcos Mata, oriundo de la ciudad balnearia explicó: “Me alegra sinceramente que la preselección comience acá en Mar del Plata, en mi ciudad, para que se siga fomentando el básquet. Me siento agradecido. Esperemos que asista mucha gente al estadio que es lo que queremos nosotros y tratar de seguir demostrando que el básquet debe continuar creciendo. Es nuestro desafío”.

También el coach de la selección, Sergio “Oveja” Hernández, confirmó que deberá sumar jugadores en condición de “invitados” debido a la superposición de calendario entre el final de la Liga Nacional con jugadores involucrados en equipos que juegan instancias decisivas y el comienzo de la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos.

En ese sentido,  Hernández reconoció que, de los convocados en la lista original,  la selección tendrá entre cuatro y ocho ausencias. Por eso, para que se pueda hacer un buen trabajo en los entrenamientos fueron citados Tomás Zanzottera, Franco Balbi, Andrés Landoni, Ignacio Alessio, Iván Basualdo y Roberto Acuña, quienes sólo podrán integrar la selección como invitados debido a que la reglamentación de los Juegos Panamericanos no permite, a esta altura, sumar nuevos nombres a las delegaciones.

Homenaje a Leo Gutiérrez

“Es un acontecimiento en si mismo para llenar el Polideportivo”, dijo Sergio Hernández en referencia al reconocimiento que recibirá Leo Gutiérrez en el amistoso de Argentina ante Uruguay.

Y agregó: “No lo digo como publicidad. Yo no me lo  perdería. Estamos hablando de la salida de la selección de un jugador histórico que fue ganador de todo. Medalla de oro, de bronce y de todo lo que hay dando vueltas”.

El entrenador de la selección habló además de lo que significó la presencia de Leo Gutiérrez en el equipo argentino: “Ha sido el líder de la Generación Dorada jugando a veces tres minutos por partido. Cuando hablaba Leo no volaba una mosca. Todo el mundo lo escuchaba. Es un jugador respetado por todos. Se merece eso y mucho más”.

Por último, Hernández invitó al público seguidor del básquet a estar presente en el Polideportivo para despedir a Leo Gutiérrez: “Esperemos que la gente vaya, sea de Peñarol, de Quilmes, de Kimberley, de Teléfonos , de Unión, o de quien sea. Estamos hablando de un jugador que siempre defendió la camiseta argentina a morir. Es una excelente idea de la Confederación y de Proenter que siempre hace espectáculos de primer nivel y la celebro con todo el corazón”.

Fuente: Florencia Cordero y Prensa CABB

PUNTOS DE VENTA EN MAR DEL PLATA (además de Ticketek.com.ar): 

– Asociación Marplatense de Básquet (Alberti 4837, tel 473-6919)

– RIOSIL Avellaneda 1245, Lunes a Sábados de 10 a 13 hs. y de 16:30 a 19:30 hs.

alma argentina



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com