
El IAE Club sigue invicto y superó 93-67 a 9 de Julio en Mar del Plata.
El IAE Club arrancó el juego imponiéndose ante un 9 de Julio de Bahía Blanca sin el marplatense Agustín Villalón. El ex jugador del IAE no pudo jugar en la ciudad por estar afectado con un cuadro gripal, dejando a los bahienses con una baja sensible.
Los dirigidos por Pablo Gil rápidamente mostraron todas sus variantes en ataque. Los perimetrales marcaban el ritmo con su efectividad y cuando se generaban los espacios los internos se hacían fuerte en la pintura. El plantel largo le dio al local la gran oportunidad de mantener una intensidad defensiva que complicaba, y mucho, a los bahienses. El 24-8 del cuarto inicial marcó una clara ventaja a favor del IAE.
El segundo cuarto mantuvo a la visita intensa en defensa y encontró en Agustín Bugnar una carta de gol. El ex Peñarol se despachó con dos triples consecutivos para ir aumentando la diferencia lentamente. 9 de Julio siguió insistiendo para encontrar su juego, y aunque mejoró en ataque, seguía complicando ante la intensidad de los marplatenses. Tato Monachi con un triple sobre la chicharra llevó la venta a 25 (48-23) de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, los bahienses entraron a la cancha enchufados. Un parcial de 5-0 los puso con otro animo de cara al final del partido. Pero el IAE no se desesperó por el mal arranque y logró rápidamente imponer su juego nuevamente. Con Bullano y Bonomi en cancha tenia opciones para subir la bola y puntos, además de encontrar a Monacchi en la pintura. Con esas variantes, no solo se recuperó del parcial en contra del arranque del cuarto sino que logró aumentar la ventaja a más de 30 puntos. La mala noticia del cuarto fue la lesión en la rodilla izquierda de Facundo Bullano.
Los diez minutos finales fueron para decorar el resultado. El IAE no aflojó en la intensidad y con las rotaciones hizo que no se relajara en ningún momento. Los bahienses se pusieron rápidamente en penalización y aunque no bajaran los brazos veían que la diferencia nunca se achicaba. El IAE se mantiene invicto y como líder de la Zona Sur 2.