La Liga

Se afianza como escolta

Franco Giorgetti jugó un partidazo (Prensa Peñarol)
Franco Giorgetti jugó un partidazo (Prensa Peñarol)

Peñarol de Mar del Plata derrotó a Quimsa de Santiago del Estero 97 a 85, por la decimosexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, y se afianza como único escolta de Regatas Corrientes.

El partido se jugó en el estadio polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Mario Aluz, y Peñarol ganó con parciales de 20-12, 43-27 y 78-56.

De entrada lastimó Martín Leiva en la pintura (3/3) y con un triple de Leonardo Gutiérrez el local puso un parcial de 9-0. Aunque con una gran defensa no le permitió reaccionar a Quimsa hasta promediar el parcial, más allá del tiro externo de Jonatan Treise (2/2).

En el segundo cuarto Peñarol siguió con un buen aspecto defensivo y el goleo llegó desde el banco a través de Axel Weigand (8 puntos, con 2/2 dobles y 1/1 triple) e Isaac Sosa (6 puntos, con 2/3 triples), ante un Quimsa que también respondió desde los relevos, con Gabriel Deck (8 puntos, con 1/2 dobles y 1/1 triples).

En el complemento aparecieron en ofensiva Franco Giorgetti (10 puntos), Adrián Boccia (10 unidades) y Leiva (10 tantos), ante un Quimsa que respondió con Darren Phillips (19 puntos) y Christian Schoppler (8 tantos).

Peñarol dominó a voluntad el desarrollo del juego y cerró el partido sin contratiempos, manejando la diferencia conseguida en el tercer parcial para seguir tras los pasos de Regatas, único puntero de la competencia.

Síntesis

Peñarol (97): Facundo Campazzo 11, Adrián Boccia 13, Franco Giorgetti 17, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 18 (FI); Gabriel Fernández 3, Axel Weigand 14, Isaac Sosa 9 y Santiago Giorgetti. DT: Fernando Rivero.

Quimsa (85): Jonatan Treise 13, Jeremy Green 8, Sebastián Vega 11, Damián Tintorelli 5, Darren Phillips 21 (FI); Fernando Funes 4, Gabriel Deck 13, Christian Schoppler 10 y Joaquín Tuero. DT: Fabio Demti.

Parciales: Peñarol 20-12, 43-27 y 78-56.
Estadio: polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

TELAM

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com