Mar del Plata

Se busca Campeón en Primera

Varas y Bonfiglio, claves en sus equipos (PN)
Varas y Bonfiglio, claves en sus equipos (PN)
Kimberley y Unión definen al campeón del Torneo Oficial de la AMB 2014 en Primera División. Arranca hoy martes a las 21 en cancha del “Quincho”.

Comienza la serie final donde el celeste buscará coronarse como bicampeón del torneo, y el “Dragón” cortar la sequía de 11 años sin títulos.

Luego de un largo año de competencia, con 14 equipos disputando el Torneo Oficial de la AMB, Kimberley “A” y Unión “A” son los dos que llegaron a la última instancia en el certamen de Primera División: la final. A partir de hoy (21 hs) en la cancha de Unión, empiezan a definir la serie al mejor de tres juegos que decretará al campeón del básquet marplatense.

El jueves a las 21.45, en el Valentín Pérez, se volverá a ver las caras con la posibilidad de decretar un ganador en caso de que uno de los equipos triunfe en los primeros dos juegos.

Kimberley “A” llega tras dejar afuera a Peñarol “A” en semifinales. El plantel de Juan Pablo Goiburu es la base del equipo que disputa el Provincial de Clubes (junto con jugadores de KImberley “B”), donde marcha tercero en la Zona Sur. La única baja del conjunto de la calle Independencia será Bruno Antenucci, quien se encuentra de viaje en los Estados Unidos por cuestiones laborales.

El “bicho verde” jugará una final marplatense luego de 5 años, cuando perdió el campeonato a manos de justamente Unión, en la última fecha del Final Four Oficial 2009. El último título de la AMB en Primera División para Kimberley fue en el 2003, con Mariano García Galli como entrenador y Mariano Gagey como figura. En aquel plantel, estaban Verfaille y Armando Colpaz, hoy en las filas del club “Celeste”.

Unión es el campeón defensor del Torneo Oficial y el número “1” en la Fase Regular del presente torneo, por esto último definirá de local en un eventual tercer partido. Con figuras de la talla de Juan Pablo Sánchez y Juan Ignacio Varas, el equipo de Norberto De Paz marcha segundo en la Zona Sur del Provincial de Clubes.

El celeste llega a la final del certamen local tras eliminar a Kimberley “B”, ganando el segundo juego de ésa semifinal con un doble sobre la chicharra. Ahora va en busca de la gloria, y del bicampeonato. La ausencia del “Celeste” será Alejo Barovero, quien sufrió un golpe en la rodilla hace unas semanas en el torneo regional y aún no se recuperó.

Se define la última final del básquet de Mar del Plata con la definición de la Primera División. El plato principal para cerrar el año, con condimentos de los lados y un gran espectáculo para ver, imperdible para los marplatenses amantes de este deporte.

Agradecimiento: Prensa Kimberley



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com