Mar del Plata

Se busca rival

Armando Colpaz con la pelota, espera la cortina de Máximo Vighi.

Unión “A” venció, como visitante, al IAE 74 a 57 por la sexta fecha del Oficial en la primera división. Con este triunfo, los dirigidos por Norberto De Paz suman su séptima victoria en el certamen y continúan invictos en la Zona B con 14 unidades. El goleador del encuentro fue Máximo Vighi con 29 puntos.

Ver posiciones

En Twitter: @brunograssi /@pn_básquet

Unión avanza hacia un nuevo título de primera división. Le sacó tres puntos de ventaja al segundo (zona B) con tres fechas por disputar. Ayer demostró que el equipo tiene una buena estructura ya que algunos jugadores importantes no pudieron estar presentes por diferentes motivos: Sebastián Viola, Sergio Verfaillie, Andrés Mateo y Martín Romairone.

El IAE está haciendo sus primeros pasos en la primera local con una base de juveniles interesantes y la conducción de Alejandro Mangone. Si bien el “Celeste” ganó con claridad en el marcador, el partido se puso interesante en el tercer parcial cuando el local, a base de una presión defensiva en toda la cancha, achicaba la distancia con su rival.

El primer tiempo fue todo de Unión, con ofensivas más claras y una gran efectividad en tiros de campo. Los 19 de Máximo Vighi (14 en el primer cuarto) fueron claves para que la visita se aleje en el tanteador.

A la vuelta del descanso largo, los dirigidos por Mangone aplicaron esa defensa toda la cancha que les permitió acercarse a Unión, complementado con la velocidad en el contrataque de su base Priolo y su capitán Ferrara.

En los primeros minutos del cuarto final, el IAE continuó con su arremetida y llegó a ponerse a cinco puntos luego de perder por 17. Acto seguido, el “Gallego” De Paz pidió minuto y, a la vuelta del mismo, Unión encontró respuestas con juego de pases de la mano de sus tres hombres más experimentados: Colpaz, Vighi y Bruera. En un abrir y cerrar de ojos, Unión volvió a tomar 15 de ventaja y cerró el cotejo con tranquilidad.

Por la sexta fecha completan esta noche Quilmes “A” y Kimberley “A” (zona b) en el José Martínez desde las 21.

Síntesis:

IAE (57): Priolo J. 15, Sanguinetti J. 6, Molinatti E. 4, Ferrara F. 18 y Marino I. 2 (FI) Migliaccio J. 6, Kramer M. 4, Marinucci E. 2 y García F. 0. DT: Alejandro Mangone.

Unión “A” (74): Colpaz A. 7, Bouyssede L. 2, Vighi M. 29, Bruera L. 18 y Grosse N. 2 (FI) Sanpedro F. 5, Rigueiro J. 5, Espínola F. 4 y Bassino M 2. DT: Norberto De Paz.

Parciales: 10-21; 26-43 y 43-53

Árbitros: Dante Laveneziana y Javier Aquino

Cancha: IAE



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com