La Liga

Se cayó en el final

Quilmes – Argentino (PN)

Quilmes llevaba bien su juego de LDD ante Argentino pero cerró muy mal.

Quilmes dominaba a Argentino, pero terminó cayendo por la LDD (69-84) tras un fatídico último cuarto (16-34).

El partido comenzó con el protagonismo visitante. Argentino sacó una luz de 6 puntos en el comienzo, controlando las acciones en defensa y repartiendo el goleo adelante. Pero el Tricolor se puso en sintonía. Skidelsky condujo y liberó a Provenzano, Gobbo y Reimundo empezaron a lastimar en la pintura y la banca aportó: un triple de Echagüe y un doble de Agustín Ecker, sentenciaron el primer parcial (23-18).

Cinco puntos de Francisco Arraiz, una bomba de Agustín Ecker y el primer doble de Fermín González, profundizaban la rotación cervecera en el segundo cuarto y Quilmes disfrutaba de su juego. Argentino parecía empezar a sentir el desgaste y se iba -10 al descanso largo.

Quilmes – Argentino en LDD (PN)

Sin embargo al regreso de los vestuarios, la visita renovó sus energías. El dúo Acuña-Dubois despertó a pura presencia. Se impusieron físicamente y también con destellos de talento. Agustín Acuña marcó 8 y Gianni Dubois 7 puntos, en el segmento que puso al “Turco” sólo a un triple (53-50).

La estrategia del local se desmoronó por completo en el último cuarto. Ya había levantado vuelo el conjunto juninense y nada lo detendría hasta la victoria. Filipetti y Sartor igualaron el tanteador de entrada, y luego Acuña y Dubois pegaron el golpe de K.O. No hubo resistencia tricolor ante el agobio rival y el partido se le hizo cuesta arriba a los de Lombardi. Argentino selló su triunfo por 84 a 69, festejando en Mar del Plata su segunda alegría del torneo.

Síntesis:

Quilmes (69): Skidelsky 7, Provenzano 15, De la Fuente 8, Gobbo 4 y Reimundo 5 (FI). F. Arraiz 5, Echague 13, A. Ecker 5, L. Ecker 5, González 2, Massolo 0 y Torres 0. DT: Lombardi.

Argentino de Junín (84): Cavallín 10, Mariani 10, Dubois 26, Acuña 21 y Saccinelli 1 (FI); Sartor 12, Sekul 2 y Filipetti 2. DT: Martínez.

Parciales: 23-28, 39-29 y 53-50.

Árbitros: Arto – Pagani.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Jugadores destacados:

Gianni Dubois (Argentino): El oriundo de Pergamino no traía grandes números hasta este partido. Pero ya en la temporada pasada había dado muestras de su versatilidad. Fue un jugador destacado en las selecciones de su ciudad por su físico en infantiles. Ahora tiene un marcado desarrollo en sus cualidades técnicas y lo demostró ante Quilmes. 26 puntos (4/8 en triples) y 21 rebotes para la figura del partido.

Bruno Provenzano (Quilmes): Esperaba con ansias la LDD. No cuenta con tantos minutos en la Liga (donde es ficha U23), y encuentra en este torneo el ritmo necesario. Los aprovecha al máximo y lidera al Tricolor en la competencia. Anoche: 15 puntos, 2 asistencias y 4 recuperos en 27 minutos de juego.

Agustín Acuña (Argentino): Luego de pasar por el Torneo Federal, Acuña empieza a tener rodaje en LNB y su carrera continúa en progreso. Es un jugador potente y que sabe manejar sus más de 2 metros de altura. Anoche también aportó su experiencia para levantar a su equipo y totalizó 21 puntos y 11 rebotes.

Quilmes – Argentino en LDD (PN)


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi