La Liga

Se consolida

Mata fue figura (ligateunafoto)
Mata fue figura (ligateunafoto)

Peñarol huele los Playoffs. Leo Gutiérrez (quien habitualmente lo hizo) ahora parece que le transmitió ese poder a sus compañeros.

El equipo marplatense le ganó con claridad a Gimnasia CR 72-58. Marcos Mata borró a David Jackson y coronó una gran noche con el volcadón de la temporada (video).

Crónica de la victoria que lo consolida como el “2”.

Peñarol aprovechó mejor las oportunidades y se quedó con la victoria en el Polideportivo Islas Malvinas. Fue por 72 a 58, se acomoda en el 2do pueso y ahora visita a Progresista. Marcos Mata como figura con 16 puntos.

Los dos equipos comenzaron muy erráticos durante los primeros minutos del partido, hasta que Leo Gutierrez rompió el hielo y comenzaron los puntos. En Gimnasia, David Jackson no estaba bien de salud y aunque ingresó desde el arranque, no pudo intervenir demasiado en el partido, algo que Gimnasia padecería.

El tanteador estaba parejo hasta el 6-6, pero luego apareció la pareja explosiva con Gutierrez como conductor y Leandro Mata como definidor y con sus ocho puntos en el cuarto estableció una ventaja de seis a favor de Peñarol. Pero en Gimnasia, Kaheim Seawright no se quiso quedar atrás y también metió ocho, que sumados al triple de Byró sobre el final permitieron al visitante acercarse en el resultado.

Peñarol arrancó el segundo cuarto con un parcial de 9-0, incluido un triple de Gutierrez y seis puntos de Leiva, y volvió a sacar diferencia. Gimnasia pagó caro sus errores defensivos y sus falencias en el tablero, durante más de tres minutos. En el sureño no aparecían ni Jackson ni Robinson y los nacionales intentaban pero no lograban conectar con el aro. Sin embargo, en los últimos minutos se dio vuelta la racha: el “verde” comenzó a embocar y aprovechó los errores en ataque de Peñarol. Apareció Robinson con seis puntos y con un parcial de 7-0 volvió a colocarse tres abajo, como en el final del primer cuarto. El partido volvía a estar abierto.

Al regreso del descanso, los dos equipos continuaron erráticos, confirmando la baja efectividad del primer tiempo en un partido de pobre calidad. Pero Peñarol, jugando mal, estaba mejor que Gimnasia y aprovechaba más las oportunidades. Eso hizo que el milrayitas volviera a sacar una ventaja de diez promediando el 3er cuarto. El visitante, peleado con el aro, sólo metió 8 puntos en el cuarto. Y el local, sin mucho esfuerzo pero con Leiva y Mata enchufados, terminó el parcial con el partido casi en el bolsillo y el resultado 51-36.

En los primeros minutos del último cuarto, Peñarol ya había logrado sacar una diferencia de 18, con aporte desde el banco de Selem Safar. Pero Gimnasia a través de Jason Robinson despertó y pudo descontar a diez a falta de cinco minutos para el final. Diego Romero también tuvo su aporte para que su equipo no se diera por vencido. Sin embargo, en los últimos minutos Peñarol continuó siendo el menos peor de los dos, y sin sobrarle nada pero con justicia, sacó 14 puntos y se quedó con el partido por 72 a 58.

Sintesis
Peñarol: (72) Facundo Campazzo 10, David Teague 2, Marcos Mata 16, Leonardo Gutierrez 10 y Martín Leiva 15 (fi), Selem Safar 7, Lisandro Rasio 7, Matías Ibarra 0, Julián Morales 3, Fernando Podestá 0 y Nicolás Madrid 2. DT. Sergio Hernández.

Gimnasia Indalo (58) Diego Ciorciari 4, David Jackson 5, Jason Robinson 12, Diego Romero 10 y Kahiem Seawright 13 (fi), Mariano Byró 8, Pablo Orlietti 0, Santiago Scala 0, Marcos Nóbile 4 y Exequiel Cassinelli 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: 18-15/31-28 (13-13)/ 51-36 (20-8)/72-58 (21-22)
Árbitros: R. Smith y J. Chávez
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com