Mar del Plata

Se define en casa

Alejo Meire fue el goleador "celeste" con 24 puntos(PN)
Alejo Meire fue el goleador “celeste” con 24 puntos (PN)

Con Meire y Barovero como figuras, Unión recuperó la ventaja deportiva de la Final de Primera al vencer a Peñarol en el MicroEstadio Domingo Robles. 

Unión venció a Peñarol en el Domingo Robles y recupero la ventaja de localia en la Final de Primera del Preparación 2016. El “celeste” fue desde atrás en gran parte del juego y en el cuarto final, en base a su experiencia, terminó dando vuelta el juego y llevando la serie a un tercer juego en el “Quincho”.  Los dirigios por de Paz ganaron 78 a 70.

El comienzo del juego se pintó de “celeste” rápidamente. Andrés Lopez se encargó de contener a Jerónimo Barón y en ataque Alejo Meire empezaba a marcar la diferencia ante un Peñarol que no estaba defendiendo como lo había hecho en el primer juego. Andrés Mateo manejaba los hilos y desde el banco aparecía Alejo Barovero con puntos desde la linea de libres. Peñarol dependió de la juventud de Vittorio Fazzini (6) y dos triples de Gorosterrazú para acercarse (13-24) pero Alejo Meire con un bombazo desde mitad de cancha le gano a la chicharra y le sacaba 14 en los primeros diez minutos.

Meire espera el pase de Barovero(PN)
Meire espera el pase de Barovero(PN)

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 10-0 para Peñarol. Desde el banco, Pablo Valentinuzzi (5) empezó la levantada “milrayita” y lo siguió Agustín Monacchi con otra bomba de 3 para poner el juego (30-32) promediando el cuarto. El local mejoró en defensa y Unión ya no encontraba variantes en ataque. Barón siguió sin poder anotar tiros de cancha, ahora, marcado por Bassino (que se cargó rápido de faltas). Otro ingreso desde el banco que le dio réditos al local fue el de Joaquín Valinotti. El base aportó puntos desde la linea de libres y llevó a Peñarol al descanso largo arriba en el tanteador.

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol siguió liderando el tanteador a pesar de bajar su efectividad en el ataque. Unión encontró en Alejo Meire (9) un triple y efectividad desde la linea de libres y entre Abbadie y Barovero se empezaron a adueñar de la pintura. Fazzini y Valentinuzzi bancaron los trapos y dejaron a Peñarol un tanto arriba de cara a los diez minutos finales (57-56).

Fazzini fue el goleador local con 17 puntos(PN)
Fazzini fue el goleador local con 17 puntos(PN)

El cuarto final tuvo a Peñarol que se fue desarmando rápidamente. Tomás Monacchi, Pablo Valentinuzzi, Valinotti y Ciarlotti llegaron a sus cinco foules y dejaban de estar en la rotación local. Barovero empezó a sacar “chapa” de su experiencia en el poste bajo y sumado al bombazo de Andy Mateo pusieron a Unión arriba nuevamente en el marcador. El milrayita siguió sumando bajas (A. Monacchi) y Unión aprovecho la falta de rotación local con una ráfaga de Agustín Jara y unos libres de Alejo Meire se terminó quedando con el juego.

-Síntesis

Peñarol (70) Fazzini 17, Gorosterrazú 8, Jaime 3, Barón 8 y Ciarlotti (x) 7 (FI) Valinotti (x) 10, T. Monacchi (x) 1, Valentinuzzi(x) 10, A. Monacchi (x) 4, Busca 0, Tieri 0 y Canal 0. DT: Juan Cruz Tunoni.

Unión “A” (78) Mateo 10, Colpaz 2, Meire 24, López (x) 2 y Abbadie 13 (FI). Barovero 16, Bassino 0, Galasse 2, Jara 10 y Sampedro 0. DT: Norberto De Paz.

Parciales: 13-27; 38-37 y 57-56.

Árbitros: Mauro Pereyra y Hernán Rodríguez.

Cancha: Domingo Robles

Serie: 1-1



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com