Mar del Plata

Se define en el Quincho

Colpaz ante la marca de Roumec (PN)
Colpaz ante la marca de Roumec (PN)

Unión “A” hizo un sólido partido en el Valentín Pérez, le ganó a Kimberley por 75 a 62 y estiró la definición del Oficial de Primera a un tercer juego en su cancha.

La final definitiva del Oficial de Primera División se jugará en la casa del “Celeste”, donde el local y Kimberley “A” buscarán quedarse con el título local. Será el lunes a las 21.

El “Dragón” recibía con bombos y platillos a su equipo, con la ilusión de liquidar la serie y festejar ante su público. Pero Unión tenía en mente otra cosa, y en silencio con un gran trabajo en equipo, se llevó la segunda final. Armando Colpaz esta vez pudo ganarle el “duelo” a la hinchada kimberleña, que lo abucheó como en el primer juego, y condujo al visitante con 17 puntos.

De movida el partido arrancó parejo. Unión empezaba a mostrar sus variantes ofensivas, mientras que Kimberley dependía de Roumec, quien anotó los primeros 7 puntos de su equipo. La buena defensa de la visita y un doble y falta de Barreto ponían al frente al “Celeste” (8 a 5). Varas apareció con 4 puntos seguidos (hizo 9 en el cuarto), y dos triples de Verfaille (8 tantos en el parcial) terminaron sacando 10 de ventaja para el “Quincho”.

El segundo chico arrancó muy desprolijo: Pina tiró un mal triple a la carrera y Colpaz, del otro lado, una bandeja cayéndose cuando tenía opciones de pase. Los dos estaban trabados en ofensiva, por la virtud de dos defensas que tienen mucho conocimiento de su rival. Pina acertó su segundo intento a larga distancia y 3 puntos de Bonfiglio, acercaban al “Dragón” (21-29). Luego, una desafortunada acción del juego derivó en un doble de Moyano, y un fuerte golpe (en su muñeca izquierda) en la caída que lo dejaba afuera de lo que quedaba de partido. Colpaz y Verfaille sumaron desde la línea, y Unión se fue con una buena ventaja (+7) a los vestuarios.

Tras el descanso largo, el “Celeste” volvió a mostrar su decisión por definir la serie de local. Un parcial de 4-0, gracias a una defensa intensa que le permitió correr. Barreto con 4 puntos y Varas con 3, más un doble de Colpaz ponían a la visita 53 a 38 arriba, quedando 3 minutos en el tercer parcial. Kimbelrey no encontraba el rumbo, y para colmo de males, la efectividad desde la línea sumaba un problema. Sánchez sí convirtió desde el tiro libre, y Unión se llevaba 14 de ventaja al cuarto final.

La intención del “bicho verde” era descontar rápido y volver al juego. Pero nada de eso paso: ninguno de los dos anotó en los primeros 3 minutos del último cuarto, lo que mantenía la misma defensa en el marcador. Y allí apareció el jugador del partido para desequilibrar la balanza y encaminar la serie a un tercer cotejo. El “Gringo” anotó una bandeja en contraataque a 6 minutos del final, dejando a Unión 16 puntos al frente. Luego, otros dos puntos y una asistencia a Barreto en dos jugadas consecutivas, terminaron con las posibilidades de su ex equipo (54-69 a 3:14 del final).

No hubo reacción ni milagro. La historia siguió su curso normal y terminó con un cómodo final para Unión, que se llevó la victoria del Valentín Pérez y cerrará la serie final como local, el próximo lunes.

Síntesis:

Kimberley “A” (62): Roumec 12, Galli 1, Bonfiglio 11, De Marziani 4 (X), Sabater 6. (FI) Sena 7, Márques 0, Lofeudo 0, Pina 12, Moyano 2, Panelo 7. DY: Goiburu.

Unión “A” (75): Colpaz 17 (X), Verfaille 14, Varas 11, Barreto 14, Romairone 0. (FI) Blanco Vecchi 2, Galasse 0, Sánchez 9, Bassino 0, Grosse 8, Jara 0.

Parciales: 15-25, 31-38, 47-61 y 62-75.

Árbitros: Laveneziana-Vicente-Rodríguez.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie: 1-1 (tercer juego el lunes a las 21).



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Impresentables los pibitos (algunos bastante grandecitos) que se pusieron atras del aro. Con delirios de barrabravas, colgados de los trapos se la agarraron con un pibe buenisimo y DEL CLUB como el Gringo Colpaz, aunque hoy este jugando en Union. Entiendo la necesidad de salir campeon de Primera, pero esto… Y lo peor es que habia “gente bien” que se reia de eso y despues fueron y le dieron un abrazo al Gringo. Ay Kimberley…

  • Es una gran final, me gusta ver las canchas asi, ojala fuera mas seguido!!! Sin palabras para los insultos al Gringo Colpaz de parte de la mini barrabrava. Te mando un abrazo Gringo y viste como dicen: “hormigas y B… hay en todos lados”

  • Bien Gringooo!!!!! La rompiste papa!!! Para todos los giles que no saben nada de tu historia y son capaces de denigrarte porque estan entre 15/20 colgados de unas banderas en unas tribunas!!!! Kimberley tenia la fiestita armada y que pasooo???

  • Muy bien Union, demostro que tiene mucha chapa y experiencia en estas instancias, mas alla del mal juego del otro dia. Cualquier otro con la cancha como estaba ayer no hacia ni la mitad de lo que hizo Union, ni hablar de lo que hizo el Gringo, un fenomeno, concentracion y motivacion 100%

  • lo primero que quiero es agradecer a todos los que escribieron y por sus palabras de apoyo que son muy importantes para mi!! y en segundo lugar compartir lo que siento !! el primer partido me afecto mucho mas cuando escuche que me putearon ( y no fue una voz de un pibito) no podía entender por que había pasado eso cuando kimberley es el club donde yo naci pero bueno!! en el segundo partido lo tome como parte del FOLCLORE. Lo que si no se tienen que olvidar que la foto del ultimo campeonato de primera y el ultimo de la categoría sub 22 que están en la vitrina estoy YOO!! GRACIAS A TODOS OTRA VEZ Y ABRAZO GRANDE

  • Muy bien los chicos de Union!!!!
    Que buen basquet jugaron…que bien que lo hace jugar Kimberley. Como estan defendiendo todos!!! Como se estan fajando!!!!

    Fui y de repente me vi rodeado de hinchas de Kimberley…. Que manera de llorar por Dios!!! Para el 80 % de los que estaban ahi perdieron culpa de los arbitros…. OK, los arbitros claramente no son buenos y lo demuestran en cada partido que dirijen, pero de ahi a que pierdan por ellos…jajaja. Y las senioras que van…por favor senioras, no saben lo feas que quedan cuando putean a todo el mundo!!!

  • Me olvidaba de otro dato de color….
    Cuando los arbitros tuvieron que parar porque la barra brava mas mansa que vi en mi vida tiraba papeles y se paraban atras de la jirafa….. POR QUE NO SE QUEJABAN DEL BOMBITO ESE QUE NUNCA DEJO DE MOLESTAR?????
    O NO SABEMOS QUE DURANTE UN PARTIDO DE BASQUET NO PUEDE HABER BOMBOS NI CORNETAS NI SILBATOS?????? DE ESO NADIE SE QUEJO….
    Mal perdedor

  • Para el Señor LORENZO, todavia te duele!!!!!!!!!!!! (14/7/13).-
    UNION: Muy buen partido y una victoria merecida.-
    EL PUBLICO: Excelente marco y no hubo ni un gramo de violencia, solo algo de folklore tirbunero pero por suerte no pasa de eso.-
    ARBITROS: Los supera el marco de un partido local? Dante haciendo que se corra un chico de 8/9 años, porque movía el tablero, andaaaaaaaaaaaaaaaaa. Hernan, parando el partido y mirándose como si le hubieran tirado con una 9 milimetros, cuando en realidad era un pedazo de papel que cayo de la bandera.- que pelicula tienen estos muchachos del silvato.- vamos PH toma el poder.-

  • Hola quisiera que me expliquen porque no aceptaron mi comentario, si no agredí a nadie con los mismos, muchas gracias

    Lorenzo: nunca te vas a olvidar!!!!!!!!

  • AMANTE DEL BASQUET DE MAR DEL PLATA

    QUE PASA KIMBERLEY?????, que quieren??? que les pasa a los pibes, a las mujeres??? puten insuyltan, en otra opoortunidad en o. unidos escupieron, insultaron….nadie hace nada,,,,,, esa es la historia de kimberley………….por favor…. señores dirigentes tomen carta en el asunto, no da para mas, dan verguenza……

  • Que raro quejandose. estaba el pollo?? Porque volaron algunos contra los referees.
    El lunes todos a alentar y brindar por el buen basquet..se vienen elecciones, espero que se postulen y propongan nuevas propuestas de trabajo así mejora el basquet y la amb ph.

  • Felicitaciones Gringo por la muestra de carácter, es una pena que “gente grande” se olvide que siempre dejaste todo cuando te pusiste la camiseta del Bicho Verde, y que como bien mencionas, vos formaste parte del plantel que le dio al club el último título. Por otro lado, antes de putear al Gringo, esa “gente grande” debería analizar por que se volvió a ir, habiendo vuelto al club que lo vio nacer, a jugar en buen nivel sus últimos años de basquet y después de haber ganado un montón de cosas con Unión. No será que desde la actual conducción del equipo lo desaprovecharon, lo dejaron de lado y finalmente lo obligaron a volverse a Unión? El Gringo es más de Kimberley que cualquier miembro del cuerpo técnico. No avalen con las puteadas la soberbia de un cuerpo técnico que comete los dos errores más grandes que se pueden cometer: Se creen por encima del plantel y no saben lo que deberían saber de basquet.
    Finalmente, es triste ver como a los “pibitos” que se la dan de barrabrava casi ningún padre, dirigente o profe del club les llame la atención, considerando que las puteadas e improperios excedente el folclore de un partido y no hacen más que engendrar violencia. Se deben formar primero personas y después jugadores. Saludos a todos y que gane el mejor…

  • Que adentro la tienen todos. Tomar cartas del asusnto por que la gente putea en un cancha? Putear en la cancha esta mal? Peñarol la tenes adentro!!! Bueno no hay palabras para el del I.A.E que pedaso de club ese mama. Y cuantos padres lo van a ver. Aguante Kimberley

    (Este comentario fue modificado por mal uso del vocabulario en el espacio de opinión)

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com