Provincia

Se define en Olavarria

Brocal fue el goleador del juego con 31 puntos(PN)
Brocal fue el goleador del juego con 31 puntos(PN)

Estudiantes de Olavarria se llevó de Mar del Plata el primer punto de la serie semifinal de la Liga Junior y Quilmes deberá ganar los dos partidos en Olavarria.

Quilmes perdió el primer punto de la serie semifinal de la Liga Junior ante Estudiantes de Olavarria. El “Bataraz”, que tuvo que esperar que se definiera su rival (ver) en esta semifinal, vino a Mar del Plata y con Brocal como abanderado se llevó una victoria y buscará definir el próximo fin de semana.

Desde el comienzo, Estudiantes comenzó a liderar el marcador. Brocal (7) se encargaba de dañar con sus penetraciones y con su tiro externo, mientras Herrero (5) en la pintura sacaba ventaja con sus centímetros. Quilmes contestaba y se mantenía en juego con la mano de Santamaria (5) y Reimundo (4) en la pintura que dejaba al “tricolor” a 4 puntos (14-18).

Galardo fue clave en el tercer cuarto(PN)
Galardo fue clave en el tercer cuarto(PN)

El segundo cuarto fue el momento Brocal del día. Agustín se transformó en el eje de las ofensivas visitantes y en 4 minutos logró sacar una ventaja de dos dígitos obligando a Luis Fernández a pedir minuto para reacomodar su equipo. Quilmes logró acortar nuevamente la desventaja de la mano de Jeffrey Merchant (7) y un buen ingreso de Juane de la Fuente (3).

A la vuelta del descanso largo, Quilmes intentó acortar acercarse aún más con un par de bombazos de Ceratto (6) y un ráfaga de Iñiguez (6). Pero Galardo (9) empezó a sacar ventaja en la pintura y Estudiantes desactivó la arremetida “tricolor” y con un triple sobre la chicharra de Oroquieta que lo dejó 11 puntos arriba.

El cuarto final tuvo a Quilmes acelerado intentando acercarse en el tanteador y a la visita que jugaba con el reloj a su favor, más la efectividad de Brocal en la línea de libres (6/6 en el ultimo cuarto). El local empezó a buscar triples pero llegaron pocos (Fermin Gonzalez y Juane de La Fuente). Así la visita se llevó el primer punto de la serie, que continuará el próximo sábado en Olavarria.

SINTESIS

Quilmes(68): Santamaría 6, Guilera 3, Ceratto 13, Merchant 20 (X), Reimundo 6 (X) (FI), Gordillo 0, De la Fuente 8, Arraiz 0, González F. 6, Iñiguez 6. DT: Fernández.

Estudiantes (Olavarria) (76): González 7, Brocal 31, Lardapide 5 (X), Herrero 13, Galardo 12 (X) (FI), Oroquieta 6, Mondini 2, Tassara 0. DT: Bianchi.

Parciales: 14-18 / 31-39  / 50-61

Árbitros: Bianco – García.

Cancha: José Martínez(Quilmes)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com