Mar del Plata

Se definen los finalistas en Primera

El MVP fue clave en el cierre (PN).

IAE ganó un duelo caliente en SMATA y va de local esta noche en el tercer punto de la semi. Sporting triunfó en su casa y visita a Unión por el batacazo este viernes.

(1) Sporting “A” 79-71 Unión (1)

El Marista y un jueves de festejo (PN).

En el primer juego a Sporting le quedó la sensación. Sabía que era capaz de quebrar al favorito en los Playoffs, aunque también sea una verdad por todos conocida que el Unión del Gallego De Paz tiene una mística casi irrompible, la cual lo llevó a marcar una era en el básquet marplatense. Bajo ese contexto y ante un buen marco en el Colegio Peralta Ramos, golpear de arranque iba a ser fundamental para el conjunto local. El Quincho se impuso 25 a 12 en el primer cuarto…

Castellani en el estacionado (PN).

La convicción del equipo de Alejandro Agliano se manifestó a partir de la segunda manga. Sporting comenzó a jugar de igual a igual, como en gran parte del duelo en 14 y 9 de Julio, y llegó al entretiempo renovado más allá de la desventaja (32-43). Fue al regresar de los vestuarios cuando tomó el dominio por arrebato el dueño de casa. En el tercer parcial solo permitió 9 puntos de la visita y aparecieron los triples Castellani y Provenzano, gracias a los espacios generados por la presencia en la pintura de Mayorca y de Mauro Rodríguez, este último penetrando. 57-53 rumbo a los diez minutos finales.

El Tucán se cargó de faltas y fue guardado en el último cuarto. Pero Unión sufrió con la cuarta de Bourdal. Sporting aprovechó a Pedro Monacchi, goleador con 15, y sostuvo la diferencia hasta que un bombazo de Mauro Rodríguez convirtió el desahogo en delirio. El Marista sentenció con libres el segundo capítulo de una historia que continuará. Noche de viernes, 21.15, la cita decisiva en Unión.

(1) SMATA 77-82 IAE (1)

Perazzo en la llave (PN).

El trabajo de los dirigidos por Tomás Bejarán fue ejecutado como lo planeó el DT en la ida. Un score reducido con respecto a los que suelen mostrar los partidos del Einstein, más fricción que vértigo y el reloj de 24 como aliado. Para la revancha, con el Eva Perón a pleno y la localía como extra, la misma estrategia calzaba perfecta. Pese a la ausencia de Iriart (producto de un accidente laboral) SMATA ratificó su estrategia. Al IAE le tocaba embarcarse en un juego que no acostumbra.

Escapa el Chino Narvarte (PN).

Monacchi, Rodríguez Consoli y Fissore castigaron de tres puntos en la primera manga. El equipo de Pablo Gil no iba a entregar sus principios sin antes intentar la propuesta dinámica de sus ofensivas. El local se mantuvo a raya por su coraje para atacar el canasto con García Coria como bandera (21-23). En el segundo cuarto, bajaron las pulsaciones y llegaron 33-35 al descanso largo.

Hay un ex IAE en SMATA, y les dio de su propia medicina. Valentín Callegari revolucionó el tercer cuarto leyendo las defensas en los pick and roll. Pasito atrás y triple o 1×1 contra el “grande”. Show del necochense que terminó con una bomba sobre la chicharra para completar sus trece puntos en el parcial y el 57-52 del resultado global. Quedaba un período y el ambiente de la cancha era abrumador. Por el ruido del público y el roce que alejaba al IAE de su plan. Le tocaba embarcarse en un juego que no acostumbra.

Garma y Turchi batallaban en la pintura, pero este último quedó out por cinco. Bernardo Cimino fue la carta que sacó en la última manga el entrenador visitante. Dispuesto a pelear, fue aumentando su confianza durante la noche y con nueve puntos encabezó a los suyos en el cuarto final. Pero SMATA también apostó a un naipe y Enzo Tieri se hizo cargo. El ex Peñarol completó 12 unidades en el segmento con un triple bien lejano cerrando posesión. Quedaban 25 segundos en el partido, marcador 77-75. El MVP Franciscio Quaglia estaba errático, lucía incómodo y había fallado su último intento. Frustrante. Sin embargo tomó el balón una vez más, inclinó su cuerpo para retirarse de la marca y clavó una bomba desde el eje. IAE estalló con la conversión de su figura y tomó la delantera. SMATA, agotado, no tuvo respuesta y el Einstein liquidó su remontada desde la línea. Esta noche, viernes a las 21.45, definirán quién juega la final en el colegio.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com