Mar del Plata

Se despertó a tiempo

IAE - Unión B (PN)
IAE - Unión B (PN)

Por la décimo segunda fecha del Preparación de Primera (y a una del final de la Fase Regular), el IAE venció a Unión “B” 58 a 57 como local.

Rivera fue el goleador del partido con 14 puntos. En el local se destacaron Sanguinetti y Santos, ambos con 13 tantos.

Con este resultado el conjunto de Mangone tiene un record de 6-6, mientras que el “celeste” tiene un 8-4 y pelea por un lugar en los Playoffs.

En Twitter: @arielbagaloni

Fue un arranque de rachas. Unión arranco con un parcial 6-0 pero rápidamente el conjunto de Alejandro Mangone contestó con un 5 a 0 para ponerse a tiro. A partir de ahí, el tanteador iba cambiando de líder por no más de 2 puntos de diferencia hasta el cierre donde el “celeste” con un parcial de 8-0 cerraba el cuarto 19 a 16 arriba con un 50 por ciento de efectividad desde los 6,75m(3/6).

El segundo cuarto tuvo un gran comienzo de local. Un parcial de 9 a 1 para ponerse arriba tras un doble y bonus de Sanguinetti. Agustín Espinola pidió minuto y mando a la cancha a Riguerio y el juvenil no desperdicio los minutos en cancha. Con un buen manejo en las ofensivas y dos bombazos detrás de los 6,75 Riguerio lideró a un gran cierre para irse a los vestuarios con una ventaja de 9, 27 a 36.

Tras el descanso, el IAE comenzó a hacer su juego. Sanguinetti se cargó el equipo al hombro y empezó a hacer jugar a sus compañeros.  A parte, los dirigidos por Mangone se acomodaron en defensa y en tan solo 5 minutos solamente permitieron 3 puntos. Una gran defensa acompañada por variedad en las ofensivas, el local se puso arriba en el tanteador  38 a 36. Y no se conformó, fue por mas y termino cerrando el cuarto con una ventaja de 5, 50 a 45.

Los diez minutos finales tuvieron una gran paridad. Un goleo muy bajo, que hizo que ninguno de los dos equipos lograr sacar una ventaja para acercase a la victoria. Unión se acorto la ventaja con una ráfaga Rivera (8puntos).  Los últimos 3 minutos nunca tuvieron una ventaja mayor a un punto. Errores, malas decisiones hacían más lindo el final. El local se puso 58 a 57 arriba, tuvo una nueva ofensiva para aumentarla pero no la aprovecho y le dejo los 8segundos finales al “Celeste” para definirlo. Lo intento pero la defensa impidió un tiro cómodo y el IAE festejó.

-Síntesis

IAE “A” (58) Sanguinetti 13, Viloni 6, Ferrara 5, Migliaccio 3, Santos  13(FI)  Slavin 4, Rodriguez 2, Molinatti 4, Marino 8 DT: A. Mangone

Unión “B” (57) Espinola 3, Rivera 14, Barros 0, Daveiro 8, Vaggi 12(FI) Rigueiro 6, Dordoni 7, Galli 0,Sequeira 2, Cupeiro 6 DT: A. Espinola

Parciales: 13-19, 27-36 y 50-45

Arbitros: Laveneziana y Vicente

Cancha: IAE



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com