Mar del Plata

Se despertó a tiempo

Ingrata usa la cortina de Monacchi (PN)
Ingrata usa la cortina de Monacchi (PN)

Peñarol se repuso de una desventaja de 16 puntos en el segundo cuarto y terminó consolidando una victoria en la segunda mitad ante su clásico rival, Quilmes, 61 a 53 por la primera final de Cadetes.

Eugenio Zustovich con 12 puntos fue lo más destacado en un “milrayita” que tuvo un goleo muy repartido. En la visita estuvo el máximo anotador, Fermín González con 23 unidades.

Frente a frente los dos mejores de la fase regular: Peñarol, primero e invicto y Quilmes, que finalizó con un record de 8-2.

Fueron 2 partidos en uno. Una primera mitad donde Quilmes construyo una ventaja que llego a ser de 16 puntos promediando el segundo cuarto. Con Bruno Provenzano manejando los hilos y Fermín González anotando 18 de los 36 puntos que metió el “tricolor” en los primeros 20 minutos. Y en Peñarol nada funcionaba.

José Bonfiglio, metió cambios durante toda la mitad buscando soluciones en ataque que nunca llegaron: 2/12 en triples y 8/20 en dobles fueron una cruz que el “milrayita” tuvo que cargar.  Sobre el final de la primera mitad, con un buen ingreso de Valentinuzzi(5 pts) Peñarol logró cerrar y bajar la ventaja a tan solo 5 puntos a la hora de irse al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, fue todo de Peñarol. Los porcentajes cambiaron drásticamente y el “milrayita” arrancó con un parcial de 7-0 en 2 minutos para ponerse rápidamente arriba por 38 a 31. A las buenas ofensivas, el local se acomodó en defensa e impidió que González, que llevaba 18 pts., anotará puntos y solamente dejará que los dirigidos por Gelpi metieran 4 puntos en 10 minutos.

La última manga estuvo marcada por los nervios. Quilmes tiro y tiro para acortar la ventaja pero un 3/13 en tiros de cancha le negó la posibilidad de ponerse en juego nuevamente y Peñarol, no estuvo mucho mejor en la efectividad (3/11 en tiros cancha) pero con la ventaja a favor, se le hizo más fácil para cerrarlo desde la línea y dar el primer paso hacia el título.

Finalizado el juego, ya con la victoria “milrayita” consumada se armó un tumulto entre varios jugadores. Vaya uno a saber el porqué(¿alguna cargada/gastada?), pero hubo insultos de todos lados, entre los jugadores y hasta algún insulto bajaba desde las tribunas. Tras separar, ambos planteles se dirigieron a los vestuarios y solamente hubo un duelo de cantitos entre ambas hinchadas.

Pero la sorpresa mayor fue encontrar 3 patrulleros a la salida sobre la calle Garay. Esperaron a que se desconcentrará la salida, donde no hubo incidentes, y se fueron. ¿Quién llamó? ¿Alguien temió que la calentura dentro de un partido pasara a mayores? Preguntas que quedarán.

El sábado próximo a las 18 hs en el José Martínez chocarán nuevamente. Peñarol buscará consagrase campeón y Quilmes intentará forzar un tercer y definitivo juego. Partidazo a la vista.

-Síntesis

Peñarol (61) Zustovich 12, Miliffi 5, Ingratta 9, Busca 4, Monacchi 8(FI) Fernandez 0, Castellani 6, Salvarrey 0, Podesta 9, Ramos 0, Calentinuzzi 5 DT: Bonfiglio

Quilmes (53) Provenzano 6, Gonzalez 23, Martinez 3, Lencina 11, Irigoyen 3(FI) Herman 0, Santamaria 0, Bonomi 0, Celuce 0, Gastaldi 7 DT: Gelpi

Parciales: 11-19, 31-36 y 48-40

Arbitros: Leguizamón y Vicente

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Serie: 1-0 Peñarol

 

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • ¿Pueden dar alguna precisión adicional acerca de los incidentes?. Pregunto, si algún lector estuvo ahí.

  • El deporte es una via de expresion que le permite a los chicos disfrutar, divertirse, socializar y crear vinculos afectivos. Dejemos de fomentar la competencia y enfoquemos nuestras energias en darle tranquilidad a los chicos. para que disfruten y no sufran el deporte. Ponganse los pantalones quienes crean asumir estos valores negativos. Padres, arbitros, entrenadores, asociacion marplatense totalmente privatizada y ambiente del basquet en general.

  • Sí, OK, Mariano, de acuerdo, pero podés dar alguna precisión adicional acerca de los incidentes?. Pregunto, si estuviste en la cancha. No es para fomentar los problemas, sino para informarme.

  • Mariano muy bueno lo que decis y me gusto mucho lo de Asociacion Marplatense totalmente privatizada, tenes mucha razon.-

  • Sí, OK, Mariano, y OK, Martín, de acuerdo, pero podrían dar alguna precisión adicional acerca de los incidentes?. No para fomentar los desmanes de los inadaptados sociales, sino para informarme. Gracias. Ojalá que hoy gane el mejor, que el que gane sepa ganar y el que pierde sepa perder.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com