Liga Junior

Se despertó a tiempo

IAE-CAI
El mejor debut para el Einstein.

Después de ir perdiendo durante los primeros tres cuartos, el IAE venció a Independiente de Tandil 67 a 58 en suplementario por la primer fecha del Grupo B de la zona Sur de la Liga Junior.

Campidoglio fue el goleador del local con 18 puntos mientras que en la visita Zulberti se destacó con 19 unidades.

En Twitter: @arielbagaloni

El arranque del juego fue muy desprolijo, ambos equipos empezaron erráticos y con falta de ritmo. A ese comienzo errático en el IAE se sumó un Técnico sobre Mengone en los primeros minutos del cuarto que pusieron arriba a la visita 9 a 5. Pero con un ráfaga de Jakowsky de 4 puntos el local empato y obligo al técnico de Independiente, Zulberti, a pedir minuto. De esa manera la visita supo cerrar mejor el inicio y saco una ventaja de 5 (19 a 15).

En el segundo cuarto, el juego interno de Independiente supo encontrarle la vuelta a la defensa zonal que proponía el equipo marplatense, y continuo aumentando la diferencia. Mientras que en el IAE no encontraba variantes a la hora de atacar y se chocaba con la defensa mixta que proponía la visita. Así se fueron al descanso con una ventaja de 9, 34 a 25 a favor del conjunto “rojo”.

Tras el descanso, Callegari comenzó a manejar los hilos de su equipo mucho mejor en ofensiva, y en defensa los dirigidos por Mangone se hicieron más fuertes y obligaron a tiros incomodos a la visita. Tan así fue, que  el técnico visitante le dijo a sus jugadores: “somos una máquina de cometer errores, no defendemos a nadie y en ataque se la damos al rival”.

En el 4to cuarto, Independiente siguió cometiendo errores y el IAE los supo aprovechar, siempre yendo de atrás hasta que faltando un 15 segundos se puso arriba 52 a 50. Pero sobre la chichara, Bottoni metió un triple muy discutido que puso el partido 53 iguales y derecho a un suplementario.

En los 5 minutos finales, el local fue muy superior, con un Campidoglio encendido (10 puntos en el suplementario) y la gran conducción de Callegari sello la victoria en el debut de esta Liga Junior 2013.

Síntesis:

IAE (67): Callegari 14, Dinocci 6, Slavin 5, Campidoglio 18, Jakowsky 15 (FI) Aquino 3, Bianchi 6, Rios 0, Migliacchio 0, Soto 0 DT: Mangone

Independiente (T) (58): Ilero 4, Milobara 6, Bottoni 13, Zarini 14, Zulberti 19 (FI) Acosta 2, Garcia 0, Lanusse 0, Pintueles 0 DT: Zulberti

Parciales: 15-19, 25-34, 39-41 y 53-53

Árbitros: Aquino y Campaner

Cancha: IAE Club



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • que dos jugadores perdio peñarol…. ahora demuestra lo que valen… esperamos q Jakowky y Campidoglio esten en la seleccion sub 19 de MdP.. sino algo raro hay, algo raro llamado Bonfilio… y ojala Callegari juegue para Mdp, es mucho mejor base que Giorgetti

  • Jose,antes de pedir algo,aprendete los apellidos,tambien me gustaria que sepas,que sobre gustos no hay nada escrito.Como es muy respetale tu opinion,tambien es muy respetable la de otros.

  • es cierto, qué jugador se perdió Peñarol. Si lo hubiera tenido el año pasado hubiera salido Campeón Argentino. ¿Qué, salió Campeón Argentino sin Jaskowsky? Uy, perdón, me equivoqué. Entonces no se perdió nada.

  • Son 2 buenos jugadores, si entran en la seleccion de mardel es porque los internos de mdq son espantosos. Nose de que jugador hablas si te dirigis a Jakowky porque se comio 19 puntos de Zulberti que es un pibe de 16 años..

  • tiene razon jose en peñarol hace rato que lo unico que hacen es reclutar pibes y a los que estan les faltan el respeto. esta todo acomodado hace tiempo

  • los 19 puntos de zuliberti se lo comieron entre jakosky, (lo defendio 1 cuarto si no me equivoco), Campidoglio (1 cuarto), Miglaccio y Bianchi.. si vas hablar sobre el partido por lo menos anda a mirarlo y despues opina.. Dudamel, peñarol salio campeon gracias a yao y que se jugo en Mdp, no te das cuenta q NINGUN equipo trajo los jugadores que tenian en liga nacional? aslvo regatas q trajo a uno…….. infórmense… Lamentablemente los internos de MdP este año son Campidoglio, Castellani y Jakosky… nose si Gimenez jugara para nosotros

  • la verdad que peñarol deja de contar con dos excelentes jugadores por culpa exclusiva de su entrenador…. que quizas de tecnicas y tacticas comprenda,,, pero de manejo de chicos y grupos es muy inculto…..
    son dos jugadores que van a demostrar en el IAE todo su potencial.. porque seguramente alli tengan minutos…
    es una pena que los hinchas de peñarol nos perdamos dos buenas personas en primer lugar y dos esxcelentes jugadores como ya lo dije antes…..ojala que si estan convocados a la seleccion u19 sea para darles rodaje y no solo para cubrir los 12…porque estando “El Ruso” todo es posible…

  • La realidad es esta,que peñarol tiene la mayoria de sus equipos con reclutados y deja de ser un equipo de mdp,ya que posee jugadores de todo el país.. en cuanto a los pivots,creo q Jaskowsky y Campidoglio son dos grandes jugadores y que se los ve mejor en la camada de Mangone…
    Y entre paréntesis;Yao (jugador de pañarol) dió sus primeros pasos como jugador en el IAE Club.Gracias

  • che, en todos los comentarios, esta peñarol,si hacemos las cosas tan mal, si nos equivocamos tanto, poorque no nos ignoran y listo….. cuanta envidia muchachos, laburen y dejense de joder

  • alguien se acuerda que Jaskowsky fue preseleccion argentina sub 15 y quedo hasta el ultimo corte? no creo que un jugador pueda bajar tanto el nivel como para no estar en una seleccion local o no desequilibrar en un partido (como veo q lo esta haciendo)
    Lo mismo para Campidoglio que sino me equivoco formo parte de muchas selecciones de Rio Negro y tiene varios Argentinos encima…
    Claramente estos dos jugadores necesitaban la confianaza de el Tecnico (mas que claro que Bonfilio se lleva mas por apellidos que pesan en el club, un equipo con compañerismo y que se pasen la pelota y que la gente del club los apoye y no que porque juegan un partido mal se hable mal de ellos.. (COSA A CORREGIR DE LA GENTE DE PEÑAROL)
    Un saludo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com