Mar del Plata

Se despertó y ganó

Semifinales en Preinfantiles

Por el primer punto de la serie semifinal de la categoría U13 del Preparación 2012, Quilmes venció como local a su clásico rival Peñarol 57 a 50. Joaquín Arraiz fue el goleador en el José Martínez con 28 puntos. La serie esta 1 a 0 a favor del “Tricolor”.

En la otra semi, Unión se impuso sobre Kimberley 58 a 52 y también dejó su serie 1-0 arriba. El goleador del partido fue el jugador del Celeste, Leandro Juanto, con 26 puntos. Podes leer la cobertura de ese partido haciendo click aquí.

En Twitter: @arielbagaloni

En el José Martínez, Peñarol arrancó mejor y con un parcial  7 a 0 con Perazzo y Prado como lideres marcaba territorio en este primer punto de la serie semifinal. Pero Quilmes con Arraiz a la cabeza contestaba con un parcial de 6 a 0 para cerrar los primeros diez minutos con un 12 a 10 a favor de la visita.

En el segundo cuarto,  el “milrayita” supo aprovechar los ataques que tuvo mientras que el local no encontró una cuota goleadora y termino perdiendo el cuarto 10 a 5 y yéndose al descanso 7 puntos abajo (15 a 22).

El segundo tiempo arranco palo y palo. Peñarol con un goleo repartido y buenos pasajes de Bullano en la conducción del equipo y Quilmes que encontraba a “Joaco” Arraiz como carta goleadora. Así, la visita encaraba los últimos 10 minutos con una ventaja de 4 puntos, 37 a 33.

En el último cuarto, sonó el despertador y el equipo de Gelpi se despertó y reacciono a tiempo. Faltando menos de 5 minutos, Arraiz empató el partido en 43 y una gran defensa seguida por un contra ataque que Zapulla convirtió para poner al “Tricolor” por primera vez en el partido arriba.

Los dirigidos por Darío Arcidiácono dejaron de estar finos con el aro y Arraiz se impuso con su altura y calidad para llevar a su equipo a una victoria que Zapulla término cerrando a falta de 7 segundos cuando convirtió un doble y falta que puso cifras finales, 57 a 50 y la serie 1 a 0.

Síntesis:

Quilmes “A” (57) Farias 4, Alfaya 2, Bustamante 0, Bolumi 0, Arraiz 28(FI) Luxen 2, Rodriguez 0, Zapulla 5, Celuce 11, Dacsik 0, Ferulo 1 DT: Gelpi

Peñarol “A” (50) Bullano 10, Perez 0, Gutierrez 3, Perazzo 12, Prado 10(FI) Diez 0, Acosta 7, Albanese 0, Garcia 4, Gonzalez 5,  Garcia B. 0. DT: Arcidiácono

Árbitros: Leguizamón y Pereyra
Parciales: 10-12, 15-22 y 33-37
Cancha: José Martínez (Quilmes)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com