Provincia

Se despidió con una sonrisa

Los Infantiles del "tricolor"(GentedeBasquet)
Los Infantiles del “tricolor”(GentedeBasquet)

Quilmes cerró su participación en la etapa provincial de la Liga U15 con victoria 65  a 53 ante Huracán de Tres arroyos. Los destacados del encuentro fueron Joaquín Arraiz con 18 unidades y Lucas Ecker, que finalizó con 17 para el conjunto ganador.

Estudiantes derrotó a Olimpo 59-47, cerró invicto el cuadrangular provincial y avanzó a los cuartos de final de la Liga U15.

Quilmes tuvo un muy buen primer tiempo, donde lograron sacar una buena ventaja, que luego supieron mantener, para que la victoria en la última participación no corra riesgo en ningún momento. Quilmes tuvo un gran comienzo del 1C, con una buena ofensiva y siendo solido en defensa, tal es así que el primer punto de Huracán llegó a los 6m. En los quilmeños hubo un gran cuarto de Lucas Ecker, que anotó 15 unidades gracias a una ofensiva con muy buena rotación y aprovechando muy bien el pick and roll.

El comienzo del segundo parcial se vio plagado de imprecisiones en ambos equipos, con muchas perdidas y sin anotar puntos por varios minutos. Cuando promediaba el cuarto Huracán tuvo un buen pasaje en ofensiva y Quilmes no tomaba buenas decisiones en ataque lo que hizo que Manuel Gelpi pidiera rápidamente minuto. Luego del mismo, los de Mar Del Plata mejoraron, buscaron mas y mejor a Jaquin Arraiz, que termino el cuarto con 10 unidades, y se fueron al descanso largo 41 a 17 arriba.

En la segunda mitad se vio, sin dudas, lo mejor del Globito en el partido, sobre todo en ofensiva. Aunque no le alcanzó nunca para meterse definitivamente en partido. Siguio apoyándose en algunas buenas individualidades, como Agustin Bayugar ( 7 pts en el 3C) y intensificando su defensa. A los de La Feliz le costó lograr tiros cómodos y solo tuvo un buen pasaje de Joaquín Arraiz (2/3 en t3) y un par de asistencias  para mantener la ventaja.

El ultimo cuarto fue el mejor en ofensiva para el perdedores ( 20 unidades) y el peor para Quilmes ( 8 puntos). En los tresarroyenses hubo un buen parcial de Amaury Hevia y Agustin Bayugar, sus dos goleadores, y buen pasaje de Joquin Falcone. Pese a este flojo parcial con un ataque muy trabado, la victoria para los marplatenses nunca estuvo en riesgo y se despidieron de Bahía Blanca con una buena victoria por 65 a 53.

 

Síntesis:

Quilmes (MDP) 64: Iván Garay 2, Joaquín Torres 2, Esteban Bonomi 8, Francisco Arraiz 2 y Lucas Ecker 17 (FI); Tomás Rodríguez 3, Juan Ignacio Zapulla 5, Lautaro Celule 4, Joaquín Arraiz 18 y José Ignacio Ferullo 3. DT: Manuel Gelpi.

Huracan (TA) 53: Bruno Cuevas 3, Tomás Marcos 0, Franco Veningna 0, Francisco Durquet 3 y Amaury Hevia 16 (FI); Agustín Bayugar 18, Ignacio Herrera 0, Joaquin Falcone 5, Juan Zurita 0, Jako Lerena 6 y Camilo Goizueta 2. DT: Raúl Bianco.

Parciales: 23-7,  41-17 (18-10), 56-33 (15-16) y 64-53 (8-20).

Árbitros: Sebastián Ramírez (La Plata) – Leandro Juárez (La Plata).

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

 

 FIXTURE

FECHA #1

Quilmes MDP 46-63 Olimpo

Estudiantes 94-69 Huracán TA

FECHA #2

Olimpo 81-51 Huracán TA

Estudiantes 66-48 Quilmes MDP

FECHA #3

Huracán TA 53-64 Quilmes MDP

Estudiantes 59-47 Olimpo

 

POSICIONES

Estudiantes 6 (3-0)

Olimpo 5 (2-1)

Quilmes MDP 4 (1-2)

Huracán TA 3 (0-3)

 

Fuente: GentedeBasquet

 



Planeta Naranja

1 comentario

Escriba un comentario
  • Estimados, soy lector y critico (con buena leche) de ésta pagina y de varias de la zona y la pcia. de buenos aires. Es por eso que trato de informarme de las competencias de todas la categoría del basquet en cada una de las ciudades. Es tristemente lamentable que en mdp la Primera solo tenga jugado a la fecha no mas de 9 o 10 partidos cada club, cuando en otras asociaciones ya van x la fecha 20 0 22, aparte algunas de ellas juegan torneos regionales entre 2 o 3 asociaciones distintas. Si esto sigue así, es obvio que los jugadores mayores se pasarán a jugar la famosa “intermedia”, también es más que obvio que ese es el objetivo de HP. Para tratar de “recaudar” más de una liga comercial disfrazada y organizada por la AMB, totalmente fuera de reglamentos y estatutos. También se deja de lado la competencia de las categorías menores, y es lamentable que los clubes aprueben y avalen esta política de destrucción de las categorías formativas. A las pruebas me remito con los resultados de los Torneos de Selección de los últimos 2 años. De cualquier forma soy optimista y creo realmente que no todo esta perdido. A fin de año cuando se termine ésta gestión los clubes de Mar del Plata tendrán la enorme responsabilidad y coherencia para poner FIN a la destrucción y comenzar nuevamente. Que se termine la Soberbia, las peleas con la Maxi, con los jueces, Oficiales de mesa, etc, etc y se piense en el Basquet de verdad.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com