
Quilmes triunfó 75 a 73 sobre Estudiantes de Concordia. Fue gracias a una bandeja de Sahdi en el cierre del cotejo, y cerró su 2013 como local, solo siendo derrotado por Weber Bahía.
El comienzo mostró un ida y vuelta, dinámico, impreciso y verborragico de ambos lados. El protagonismo se vio debajo de las tablas y Mario Ghersetti lo supo aprovechar. A falta de 6.04, ya se había tirado al piso dos veces para pelear el balón, había metido un triple y un doble y falta, para la ovación y sus 7 puntos. 12 a 8 parcial.

A falta de 1.41, Rivero con un triple puso a la visita por primera vez al frente, 17 a 14. Quilmes se acomodó y lo cerró a su favor, 19 – 17.
El segundo cuarto comenzó con Roberts como protagonista. Recién a los 7.37 Baxley abrió el marcador para el local. La visita corría la cancha y aprovechaba el mal momento tricolor. Perdidas, malas decisiones, poca puntería y la salida de hasta ahora la única arma de gol confiable Mario Ghersetti, fueron los motivos por los cuales Estudiantes se fue al vestuario arriba, 36 a 32.
El intercambio de triples entre Rivero y Baxley abrió el tercero de los tiempos, que mostraba aun el dominio visitante.
El partido era sucio y desprolijo. Tanto que hasta hubo tiempo para un intercambio de palabras entre Sahdi y Laginestra, que derivó en técnico para ambos lados.
Quilmes necesitaba cambiar la mano, y cuando parecía que se acomodaba, Giorgi con un triple y a falta de 30 segundos le devolvió la ventaja al visitante.
El último cuarto mostró más de lo mismo, aunque lo mejor estaba por llegar. Ofensivas sucias y un triplazo de Arese abrió el score.

El cotejo era de ida y vuelta, y cuando la pelota quemaba Baxley, primero con un triple y luego de a dos, hizo respirar a todos y a falta de 2 minutos puso al cervecero a 5, 69 a 64.
Cuando Quilmes estaba a tiro de la victoria, un par de malas decisiones y un triple de Ferreyra a 9 segundos del cierre dejó todo igual en 73.
La ofensiva final lo tuvo a Sahdi como protagonista. A falta de 8 segundos, el base hizo un eslalon e ingresó solo a la pintura para convertir la bandeja y hacer delirar a todos.
Síntesis:
Quilmes 75: Sahdi 6, Baxley 24, Marin 8, Ghersetti 16, Romero 6 (FI); Gallizzi 2, Piñero 6, Maciel 7, Moledous 0 y Lencina 0. DT: Leandro Ramella.
Estudiantes de Concordia 73: Ferreyra 17, Gamboa 2, Giorgi 9, Anderson Jr. 14, Roberts 9 (FI); Moya 4, Rivero 10, Arese 8 y Agasse 0. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 19 – 17, 13 – 19, 20 – 18, 23 – 19.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Once Unidos.
PRENSA QUILMES