Internacional

Se despidió ganando

Laprovittola sumó 20 (CABB)
Laprovittola sumó 20 (CABB)

Argentina superó a Uruguay 78-72 en La Plata y de esta manera se despide del país. Este martes, Sergio Hernández dará a conocer a los 13 jugadores para viajar a la Copa Tuto Marchand, en Puerto Rico.

La Selección Argentina sumó una nueva victoria en su preparación rumbo al Preolímpico de México (comienza el 31 de agosto). Ante un colmado estadio de Gimnasia de La Plata, el conjunto de Sergio Hernández logró un trabajado triunfo por 78-72 ante Uruguay, dirigido por Adrián Capelli, y se despidió de los amistosos en el país con una sonrisa.

El inicio tuvo mucha paridad y dinámica, con Laprovittola aportando a distancia (tres triples) y Nocioni y Garino dando una buena mano en los dos costados. Del otro lado, Fitipaldo se hizo cargo de todo y anotó 14 tantos para el 21-21. Hernández empezó el segundo cuarto con un quinteto totalmente nuevo, pero no encontró muchas respuestas salvo algunas apariciones de Campazzo. Uruguay, en cambio, creció con el correr de los minutos. Fitipaldo siguió a pleno (24 puntos en el primer tiempo, con 6-6 triples) y le dio la máxima de ocho (41-33), aunque Argentina logró descontar al llegar al descanso (42-39) con un par de buenas defensas.

Al regreso del vestuario, nada cambió para la Celeste, ya que Fitipaldo se mantuvo dañando en todo momento. Para colmo, el dueño de casa no encontró ritmo ofensivo ni respuestas atrás, aunque quedó cerca (56-52). Claro que en el último cuarto se dio vuelta la historia. La Selección levantó muchísimo su intensidad y agresividad defensiva y logró correr más, con Campazzo como estandarte. El base tomó las riendas con su velocidad, anotó e hizo jugar al resto. Mainoldi metió un triple importante, Deck sumó minutos de calidad (dos dobles y buena defensa), Garino siguió aportando y vino un parcial de 14-3 en 5m20s para pasar al frente (66-59). Fitipaldo logró acercar nuevamente a la Celeste, pero el propio Garino clavó un puntual triple a 1m22s del cierre para darle a Argentina una ventaja de cinco tantos (73-68) que fue decisiva.

De esta manera, la Selección cerró su serie de amistosos en el país con tres victorias en igual cantidad de presentaciones (dos de ellas en el Cuatro Naciones de Tecnópolis). Este martes, el entrenador Sergio Hernández anunciará dos nuevos cortes para reducir el plantel a 13 jugadores, quienes el viernes viajarán a Puerto Rico para disputar la Copa Tuto Marchand (tras esos juegos se hará el último corte).

Antes del viaje, el plantel se entrenará miércoles y jueves en Centro Galicia. El mismo miércoles, después de la práctica, será la última atención a la prensa en territorio argentino.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com