La Liga

Se diluyó y fue debut con derrota

(La capital)

Quilmes no pudo mantener la línea y perdió en el arranque de la Liga Argentina ante Ciclista.

La fiesta del retorno del básquetbol, con un buen marco de público que incluyó a los pibes de inferiores ubicados en las rebatibles, no fue completa. Quilmes perdió frente a Ciclista Juninense, por 86 a 76, en la fecha inicial de la Liga Argentina de básquetbol.

Le costó afirmarse a Quilmes en los primeros compases en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Acaso porque el rival llegaba con más rodaje en amistosos, el local fue superado en el arranque. Ciclista lució más fluido, tomó rápidas ventajas de 7-0 y 10-3, amparado en una muy buena eficacia de su tiro abierto. Que luego se extendió también a tiros más cercanos. Superada la mitad del cuarto de apertura, la visita acumulaba 7/8 en lanzamientos de cancha y el “tricolor” veía cómo se consolidaba la desventaja (10-17).

Si bien Quilmes había empezado a encontrar algunas buenas combinaciones ofensivas, era necesario mejorar atrás. Y cuando lo hizo, el panorama cambió.

Pasó por primera vez al frente (21-20), con 2m24s por jugar en el capítulo. Y logró establecer una postura de cierto dominio a partir de la energía que aportaron los relevos, especialmente Alex Negrete (para prestarle mucha atención esta temporada) y Darío Skidelsky, siempre bajo el liderazgo de Lucas Ortiz (17 puntos y 4 asistencias en la primera mitad), un jugador extremadamente bueno para la categoría.

A Ciclista lo fue abandonando su eficacia con el lanzamiento exterior, y así Quilmes disfrutó de ventajas del orden de los 8 puntos (31-23, 42-34) y alcanzó una máxima de 45-35.

Podría decirse que impresionó con su ofensiva de 49 puntos, pero en realidad, el negocio estuvo atrás. En los primeros 5m30s permitió 20 puntos de su oponente, la misma cantidad que recibió en los siguientes 14m30s.

El regreso a la acción no fue bueno para el local, que estuvo casi 6 minutos sin anotar. Sus buenas prestaciones defensivas al menos no permitieron que Ciclista tomara el control en el resultado. Pero claramente su ventaja se esfumó.

Ciclista encontró buenas respuestas en Manuel Lambrisca y Valentín Duvanced, una ofensiva más fluida y con el recurso de la marca zonal le complicó la vida al “tricolor”, que por momentos volvió a parecerse al del comienzo del partido. Oportunas apariciones de Lucio Castellani y el sexto triple en ocho intentos de Ortiz dejó todo igual (60-60) antes de ingresar en el segmento definitorio.

Los juninenses contaron con una eficaz conducción de Agustín Bualó y reencontraron su alta eficacia con el tiro abierto en ese último parcial lo controlaron mucho mejor a Ortiz y se adueñaron del juego (69-75 a 3m20s del epílogo). En los últimos minutos, Quilmes se desdibujó, desperdició varias ofensivas con lanzamientos apurados o por llegar al límite de la posesión (apenas convirtió 27 puntos en todo el segundo tiempo), y en defensa no ofreció garantías. Mañana, a partir de las 20, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata para intentar redimirse.

Síntesis

Quilmes (76): F. Gago 3, A. Jara 11 (x), L. Ortiz 20, L. Castellani 12 y L. Catelotti 4 (FI). A. Negrete 14, T. Nally 0, D. Skidelsky 8, F. Arraiz 0, A. Ecker 4. DT: Manuel Gelpi.

Ciclista Juninense (86): A. Bualó 13, C. Boudet 6 (x), M. Sesto 12, M. Lambrisca 26 y V. Duvanced 19 (FI). A. Townes 7, V. Feuillade 0, M. Tamburini 3, J. Larraza 0. DT: Daniel Jaule.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: J. Domínguez, M. Pietromónaco y F. Benzer.
Parciales: 25-23, 49-40 y 60-60.

la capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com