Provincia

Se dio la lógica

Somisa – Sporting

Sporting cayó en San Nicolas ante uno de los mejores equipo del Torneo, Somisa, y se despide del Provincial de Primera.

Por Alberto Morales – desde San Nicolas

Somisa de San Nicólas le gano como local a Sporting Club de Mar del Plata por 83 a 62 y de esta manera los nicoleños se quedaron con el uno en la tabla general, Bruno Castonjauregui fue el goleador del local, en tanto que Pedro Monacchi con 19 anotaciones fue el máximo encestador de su equipo y del juego.

Con un gran primer tiempo, el elenco de Arambúru y Podestá pudieron doblegar a un duro rival como Sporting Club de Mar del Plata, de movida los locales comenzaron a marcar territorio, con pasajes muy interesante de Andollo y Pascual, fundamentalmente en los primeros diez minutos, en ese lapso llegaron las primeras diferencias para los del barrio Somisa, yendo al primer descanso corto 22 a 11, los aportes de los juveniles Castonjauregui y Fiorio le dieron mas aire a los somiseros, que de a poco seguían marcando diferencias, con muy buenos ingresos de Colla e Ignacio Gonzalez, los locales se fueron al descanso largo arriba 50 a 25.

Los últimos 20 minutos ya no fueron lo mismo para los locales, Monacchis, Cavaco y Giorgetti, afinaron la puntería, los marplatenses ajustaron mas las marcas, dejaron sin gol  a Somisa e intentaron achicar la brecha, pero la jerarquía de Rama, Gonzalez y las ganas de los juveniles  Castonjauregui y Fiorio, equilibraban el juego y solo la vista pudo achicar, al termino del tercer cuarto, dos puntos, cerrando el parcial 16 a 14 para los dirigidos por  Esteban Fanproyen.

Nada cambiaría en el ultimo parcial, los locales seguían  manteniendo la diferencia y la visita intentaba achicarla, a pesar de la buena diferencia a favor de los locales, Sporting nunca bajo los brazos.

Fue victoria de Somisa, que lo deja como líder absoluto del torneo, esperando conocer su rival en cuartos de final, hasta acá el primer objetivo esta cumplido, y seguramente ira por algo mas.

ESTADISTICAS OFICIALES CLICK AQUI



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com