Provincia

Se festeja con cervezas Rojas

Arrancó el Provincial de Primera (PN)
Arrancó el Provincial de Primera (PN)

Quilmes debutó en el Provincial de Primera con una sufrida victoria ante Pueblo Nuevo de Olavarría 70 a 64. Nicolás Rojas fue el goleador del juego con 20 puntos.

Quilmes arrancó su participación en el Torneo Provincial de Clubes, transformándose en el único equipo de la zona que disputa Liga Nacional y el Regional de Primera. El debut no fue para nada simple. Enfrente estuvo el siempre complicado Pueblo Nuevo de Olavarría.

Los diez minutos iniciales, la visita dependió meramente de lo que pudo aportar el experimentado Federico Arce. El interno marcó 9 de los 13 puntos de los olavarrienses, que no estuvieron efectivos desde los 6,75 (1/6). Mientras que en Quilmes, más allá de un comienzo donde la ansiedad ganaba, presionó siempre la salida de Pueblo Nuevo y en ataque Pedro Zabala, con la mano “on fire” clavó un 3/4 en triples para comenzar a sacar una ventaja en el tanteador.

Hernán Vázquez, aprovechó tener 3 bases (Fernández, Gutiérrez y Provenzano) para ir alternándolos y presionar desde la salida al base de turno de Pueblo Nuevo y obligando a errores de traslado. Sumado a eso, supieron controlar a Federico Arce, que tan solo marcó 1 punto en 2do cuarto. En ataque, por momentos, el “tricolor” mechar ataques rápidos con ataques estacionados que encontraron a Federico Ferramosca efectivo (12 pts, 4/5 en tiros de cancha).

Tras el descanso largo, comenzó  a aparecer la figura de Nicolás Rojas en ataque. El alero de Quilmes, demostró mucho carácter a la hora de defender durante los 20 minutos iniciales pero en la segunda mitad fue clave en ofensiva.

Pueblo Nuevo intentó poner la bola en la pintura par a que Arce y Alonso saquen ventaja de su experiencia y oficio pero no funcionaba ante ataques rápidos de Quilmes que solían dejar al elenco de Sánchez en desventaja a la hora de defender porque se notaba el cansancio de Arce.

Quilmes, intentó prolongar los buenos momentos que habían mostrado en el primer tiempo Zabala y Ferramosca, pero sus porcentajes bajaron y Nicolás Rojas con 7 puntos lidero al “cervecero” a sacar una máxima de 21pts (51 a 30) lo que parecía una ventaja más que interesante. Pero Pueblo Nuevo cerró mejor el cuarto y bajo esa ventaja a 17.

Con ese envión anímico, el conjunto de Olavarría continuo mucho mejor en el cuarto final. Un parcial de 0-8 puso el partido en un juego de apenas diez puntos y Vázquez pidió minuto para intentar encontrarle la vuelta tanto en ataque como en defensa.  En la visita se destapó Fernández ( 12pts) y Alonso(8pts)  para poner a Pueblo Nuevo 6 abajo faltando poco más de 3 minutos.

Parecía que Pueblo Nuevo podía  llevarse la victoria a Olavarría, pero Nicolás Rojas con dos bombazos terminó con el sufrimiento del “tricolor”.

El próximo fin de semana, Quilmes tendrá el primer duelo de marplarenses ante Kimberley en el José Martínez mientras que Pueblo Nuevo recibirá a otro equipo de la ciudad, Unión.

Quilmes(70) Fernández 4, Zabala 16, Rojas 20, Cordesa 5, Benítez 2(FI) Gutiérrez 4, Provenzano 0, Giménez 0, Reimundo 0, Rodríguez 4, Ferramosca 15 DT: Vázquez

Pueblo Nuevo(O) (64) Notararigo 0, Sequi 0, Sesto 8, Arce 11, Alonso 13(FI) Barsi 3, Fernández 17, Rinaldi 9 DT: Sánchez

Arbitros: Bianco y García

Parciales: 20-13, 38-26 y 54-37

Cancha: José Martínez (Quilmes)

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com