Provincial de Clubes

Se hace fuerte de local

Cámara fue una de las figuras de Sporting, se retiró lesionado en el tercer cuarto.
Cámara fue una de las figuras de Sporting, se retiró lesionado en el tercer cuarto.

Sporting venció 81-76 a Argentino Junior por el primer partido semifinal del Provincial de Clubes. Cumplió con el objetivo de ganar en su cancha para viajar a Tres Arroyos con menos presión y desde que comenzó a jugar los play off nunca perdió en casa. El partido tuvo dos goleadores, uno por cada lado, Chritian Nalpatián y Leandro Fejellerup ambos con 21 puntos.

El fin de semana que viene continúa la serie con el segundo encuentro y de ser necesario, un día después se jugaría el tercero. Del otro lado están Unión Vecinal de La Plata (0) y El Linqueño del Lincoln (1).

En Twitter: @brunograssi

La visita arrancó mejor el partido con un objetivo bien definido: correr la cancha. Y lo logró en los primeros minutos del parcial, complementado con el goleo en la pintura de Fjellerup, autor de 8 puntos. Sporting también encontró respuestas en ofensiva pero sólo desde lo individual y no tanto del juego en equipo como lo hizo su rival, que en el primer cuarto utilizó diez jugadores diferentes.

El segundo chico comenzó errático para ambos y el primer doble del cuarto fue una volcada espectacular de Mariano Cámara, que provocó la reacción de los espectadores. A los dirigidos por Alejandro Agliano les costó entrar en órbita y se mostraron imprecisos en los pases, situación que pudo aprovechar el base de Argentino (Gonzalía) para robar la pelota y contraatacar.

En los minutos finales, Sporting metió un parcial de 8-0 para pasar al frente en el marcador por 30 a 29 con una Christian Nalpatían encendido, cuando los “Maristas” se dieron cuenta de ello no la dudaron y comenzaron a jugar para el pívot, que metió 11 puntos para dejar a su equipo arriba 46 a 45 al cabo del primer tiempo.

La segunda mitad perdió nivel de juego pero no goleo. En el local, Mengoni, Cámara y Nalpatián se pusieron el equipo al hombro y lograron cerrar mejor el tercer período. Del otro lado, Di Paolo fue quien vulneró la defensa de Sporting con seis puntos. A falta de tres minutos para el cierre, Mariano Cámara le metió un tapón a Sommariva y cuando cayó lo hizo mal y se lesionó, tuvo que salir y no volvió a ingresar. No fue nada grave, podrá estar presente en Tres Arroyos.

Dos triples del local, uno de Mariano Sánchez y otro de Nicolás Mengoni, fueron claves para que Sporting comience los diez minutos finales con una luz de ventaja (10 puntos), que fue la máxima de todo el encuentro. A partir de ese momento, el local jugó con la desesperación del rival y dejó correr el reloj, pero se olvidó de anotar en ofensiva. Esta situación la supo aprovechar de a poco Argentino Junior, que a través de la línea de libres fue limando la diferencia hasta llegar a ponerse a tres puntos.

Como todos los partidos del regional, la paridad en el tanteador se extiende hasta el final y el conjunto marplatense debió sufrir la envestida de los dirigidos por Gabriel Colamarino. Con el partido 79 – 76 Argentino tuvo en las manos de Sommariva la posibilidad de empatar el marcador con un triple, pero el escolta falló y Juan Pablo Sánchez se quedó con el rebote y con la posibilidad de extender el marcador para el 81 a 76 final.

Sporting cumplió el objetivo de ganar en casa y está a un paso de la final. En Tres Arroyos no será fácil pero este equipo ya demostró que tiene talento, sacrificio y actitud para triunfar.

Síntesis:

Sporting (81): Mateo Rojas 2, Nicolás Mengoni 17, Juan Pablo Sánchez 14, Gustavo Gutiérrez 0 y Christian Nalpatián 21 (FI) Julián Horvath 12, Mariano Sánchez M. 8, Mariano Cámara 7, Facundo Carricart 0 y Martín Materia 0. DT: Alejandro Agliano.

Argentino (76): Gonzalía 12, Sommariva 8, Di Paolo 16, Quiroga 2 y Fjellerup 21 (FI) Flores 6, Montes 5, Frappicini 2, Zaldúa 2 y Marín 2. DT: Colamarino

Parciales: 19-23; 46-45 y 65-61

Árbitros: Vito, Yamán y Mastrofilippo

Cancha: Sporting

Serie: Sporting 1-0 (al mejor de 3 partidos)

Ganó El Linqueño

El Linqueño de Lincoln derrotó el viernes a Unión Vecinal de La Plata por 75 a 72, en el primer partido de la otra semifinal, que ahora se traslada a la ciudad de la diagonales.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Vamos SPORTING, PARA AQUINO QUE LO ESCUCHA POR RADIO Y NO VA A VER EL PARTIDO SI EL HIJO NO JUEGA!!!! AQUINO DAS VERGUENZA

  • Ayer vimos un partido de los de antes: fervor, intensidad, correccion en el juego, vertigo y paridad.Muy bien por los dos equipos y gano simplemente el que la metio en el momento justo.Aprobado por la gente comportamiento excelente, de diez, y muy bien los jugadores que fueron a la cancha de otros clubes, no asi los dirigentes que brillaron por su ausencia.Vamos Sporting, vamos la ciudad

  • Gran juego, muy parejo, mucho nervio…bien de Playoffs!

    Destaco la presencia de gente de Peña, Quilmes, Telefonos, Union y tantos otros!

  • Muy bien, muchachos!! Alentemos todos los marplatenses que amamos este deporte para que Sporting llegue a lo más alto del torneo. Un abrazo grande para vos Maria, sos un grosso y ojalá estés 10 puntos para el partido que viene!!

  • gracias a todos los que fueron a la cancha y pagaron su entrada ,se que para algunos 20 pesos es mucho pero lamentablemente para bancar un partido regional hay que vender un minimo de 200 entradas, ayer por suerte se vendieron cerca de 250 ,mas menores que no pagaron y jugadores de inferiores del club ,superamos las 400 personas,hasta ahora de local estamos hechos , pero cada viaje de visitante nos cuesta mucho mas y lo bancamos entre dirigentes , padres de jugadores y algunos colaboradores anonimos.Estamos a un partido de jugar la final y jugar liga federal , por esto gracias a todos los que apoyan al equipo tanto economicamente como con solo ir a ver los partidos, alentando y haciendo un pequeño aporte con su entrada , todo suma , gracias a arbitros; a jugadores y tecnicos de otros equipos por venir a la cancha,y tambien GRACIAS a dirigentes de la AMB que aunque no van a ver a SPORTING apoyan desde su casa”comprendan los criticos que los dirigentes salen poco, tienen que CUIDAR SU QUINTITA.
    GRACIAS A TODOS Y AL BASQUET.UNA PASION

  • Me parecio leerlo en este mismo sitio en una nota anterior, pero no quiero dejar de expresarlo, porque siento que Nobleza obliga.

    Este momento del basquet de Mar del Plata con finales locales con mucho publico y este presente de Sporting con mucho publico y saliendo en los Diarios (quienes nunca se hubiesen enterado), se lo debemos a Planeta Naranja.

    PN con mucho profesionalismo desde esta pagina y desde la radio le han a dado a nuestro basquet la exposicion mediactica y comunicacion que necesitabamos. Muchas cosas pasaban delante de nuestras narices y no nos enterabamos siquiera.

    Hoy PN es el lugar del basquet marplatense e invito a reconocoerlos, felicitarlos y apoyarlos para que puedan seguir adelante con todo esto. Porque se de lo mucho que cuesta.

    Gracias Planeta Naranja, en serio.
    Vamos todos por una tercera plaza marplatense en el basquet nacional!!!

  • A lo largo de mi vida aprendi que hay que ser agradecido. Por eso quiero aprovechar la oportunidad para agradecer de corazon a PLANETA NARANJA Y A PISANDO LINEA por todo lo que hacen por nuestro basquet.
    En una epoca de revolucion tecnologica, informacion al instante, redes sociales, pienso firmemente que muchas de las 500 personas que concurrieron a Chacabuco y Salta se las debemos a PN y a PL por la difusion de nuestro basquet.
    Son unos profesionales muchachos, sientanse orgullosos Saraceno, Grassi, los muchachos del programa que ahora no recuerdo los nombres, Juan el relator de PL, Segura, gracias, gracias, ustedes son parte de esto!

  • Nalpa Uno…No podes hablar de defender a los jugadores, sos el primer MERCENARIO DEL BASQUET LOCAL. O nadie conoce tus antecedentes del paso por Mar del plata y tus Juicios contra instituciones locales… Cristian no deberia jugar nunca mas en mar del plata (donde quedo el pacto de los presidentes de clubes marplatenses ???)

  • gracias a planeta naranja,y atodos los q hacen posible que salgan estos partidos tan buenos y con tanto publico…
    ahora un parrafor aparte para nalpatian y compania…porque en vez de estar criticando no hacen algo ustedes.?las puertas de la amb y de los clubes estan abiertas para q sean dirigentes,presidentes,voceros, y los que ustedes quieran…tan simple como eso..en ves de critivar a la amb , a los dirigentes de los clubes y de la amb, hagan algo mas productivo y participen..gracias

  • Soy Miguel Angel Nalpatian y en la cancha de Sporting me siento debajo de los filmadores;( juanjose ???? espectador ??? como todos los marginados… en el anonimato ).- Quiero contestarles diciendo: que no estoy de paso por MDP.- Mi hijo comenzo a los 5 ( cinco ) años en Kimberley con Echavarria, hoy tiene 31 ” comprobable “.- Uds. por lo que escriben deben ser los que mal intencionadamente malogran el basquetbol amateur marplatense ( utilizando artilugios delesnables ),toda vez que ajustado a derecho la Suprema corte de Justicia condeno al Club Quilmes…etc. dandome la razon en la batalla judicial que entable, asi las cosas, ejerci la Patria Potestad como lo señala la CONSTITUCION DE LA RCA ARGENTINA Y ESTABLECI JURISPRUDENCIA PARA QUE NADIE ABUSE DEL AMATEURISMO EN TODO EL PAIS.- Sigo manteniendo que Cualquiera No Puede Ser Dirigente… como lo sigue siendo en la actualidad… FIGURETIS.- Miguel Angel Nalpatian.- saludos.-

  • Querido nalpatian…seguimos sin entendernos…no me interesan tus logros que conseguiste contra los clubes y el basquet..
    lo unico q te digo amigo es q sos un tipo q critica al basquet y la amb y nunca te vi hacer nada para mejorarla…como dice mi abuela…es mas facil criticar que hacer..remangate,venite a la amb y empeza a trabajar si queres…y no sigas mencionando tus logros y todo lo de tu hijo..no le interesa a nadie amigo..es cuento viejo,de otra epoca…ahora si te interesa podemos hacer una cena o algun evento y entregarte una placa o diploma por tus logros..asi de una vez por todas terminas de contar el cuentito de la patria potestad,la constitucion, la jurisprudencia y todo ese rollo.

  • que dificil va a ser que el basquet de mdp cresca cuando los que supuestamente disfrutan de este hermoso deporte se pelean como putas de conventillo… todos hablan, se critican entre si y nadie aporta nada..
    Hoy vine a ver a sporting a tres arroyos.. y me sorprendio ver que en una ciudad que es la decima parte de chica que mdp, tengan tantos clubes, competencia fuerte.. y con estadios muy cuidados… hay que trabajar mas y hablar menos… en mdp no todo es peñarol!

  • Para espectador y papá de Cristian: gente no pensaron que ambos pueden tener razón…?En estos momentos desde mi punto de vista, la energía la deben poner en Sporting. Y estoy seguro que ambos la comparten. Vds, deben saber que estas notas las leen en todas las localidades del interior.
    ¿No creen que se merecen un café? Seguro que hay + puntos de coincidencia que discrepancia. Sabemos que un club de MDP no vive una situación en esta instancia, desde hace 20/25 años (creo) sino me equivoco. Remontar un 0 -3 y llegar a donde está es mérito de: dirigentes,jugadores,entrenadores, público en general, periodistas,etc. y….. de Vds. 2-. Saludos para ambos.

  • — Dejo mi ultimo comentario agradeciendo a los medios que lo recepcionaron… En ningun momento critique a persona fisica alguna, toda vez que no tengo animosidad para con nadie en particular… Pero si critique – critico y criticare a las Instituciones que gobiernan el deporte amateur ( futbol y basquet ) que ya vienen cambiado positivamente sus rumbos en este sentido… A los que comentan sobre mis comentarios tendran sus razones para hacerlo… Pero mis acciones y criticas son dirigidas claramente a sectores especificos.- gracias.-

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com