Mar del Plata

Se hizo fuerte de local

Cipolletta con bola (PN).

Unión venció como local a Kimberley por 76-69 e igualó la serie de semifinal del Oficial de Juveniles 1-1. El partido fue parejo durante gran parte, pero en los momentos importantes, el Celeste supo manejar mejor las “pelotas calientes”.

Jerónimo Baron, con 25 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas, fue la gran figura del partido, logrando que su equipo estire la serie al tercer partido.

El local logró la victoria por apoyarse en un trío que le dio soluciones en los momentos claves. Baron fue el gran protagonista en ofensiva, sumando rebotes y asistencias para cerrar una tarde noche impecable. Sequeira asumió la responsabilidad ofensiva en el primer cuarto y en el cierre por momentos, más sus rebotes (9) en defensa para no dar segundas chances. Finalmente apareció Giaconi, que desde el banco le dio tranquilidad en el traslado de la pelota durante todo el partido, más su rapidez para defender y contraatacar.

Kimberley empezó mucho mejor, pero sin poderlo trasladar al tablero. Con Pocci (9) y Moyano (7), el Verde llegaba cómodo al gol, pero dejaba grietas en defensa. Unión iba de menor a mayor, con el aporte de Baron (4) y Sequeira (6), para mantenerse a tiro en los primeros 10 minutos (16-20).

Pocci busca receptor (PN).

El segundo cuarto fue muy distinto. Tumminello decidió cubrir las grietas en defensa, pero no le salió el plan y perdieron peso en ofensiva. Baron (10) hizo goles de todos lados, Unión ajustó su defensa y logró pasar al frente en el marcador. En la visita empezaba a aparecer De Marziani (4), más dos bombas de García para llevar el partido a una gran paridad (39-36).

Comenzó el segundo tiempo y Kimberley no arrancó. El local puso un parcial de 8-1 en seis minutos, con un goleo repartido y una gran defensa. Pero luego de un minuto de Tumminello, apareció De Marziani en su máxima expresión y con sus 10 puntos, el Dragón revivió y puso el partido en paridad nuevamente (53-51).

Los últimos 10 minutos siguieron con el mismo desarrollo de paridad. Unión apostó al ancho de espada nuevamente y Baron respondió con 9 puntos, con ayuda de Alix (6) para darle tranquilidad a su equipo, aunque no la consiguieron hasta la bocina final. Kimberley empujó con Pocci (6) y Roumec (5), pero no fue suficiente.

Tampoco fueron suficientes los 11 puntos, 12 rebotes y 5 tapas de Moyano. Unión jugó mejor en equipo y por eso se llevó el partido y estiró la serie. El Dragón deberá mejorar para el tercer partido si quiere conseguir el pasaje a la final.

Síntesis:

Unión (76): Cipolletta 13, Alix 13, Baron 25, Mitchelena 5 y Sequeira 10 (FI), Giaconi 6, Perot 4 y Sanchez 0. DT: De Paz

Kimberley (69): Mangone 2, Marquez 0, Pocci 17, De Marziani 18 y Moyano 11 (FI), Roumec 9, Bidegain 0, García 8, Gulle 2, Blanco 2 y Domenech 0. DT: Tumminello

Parciales: 16-20; 39-36 y 53-51

Árbitros: Leguizamon y Rodriguez

Cancha: Unión



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com