Mar del Plata

Se hizo fuerte de local

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

Kimberley A superó a Sporting por 79-67 por la 8va Fecha del Torneo Preparación de Primera División 2013.

El partido se definió en el segundo tiempo con fallos polémicos de la dupla arbitral que llevaron a que el juego se ponga muy caliente entre los protagonistas que terminaron saludándose sin rencores al final.

Crónica de la victoria del Dragón en el Valentín Pérez.

En Twitter: @juampilizardo

Las claves del partido fueron el goleo de Colpaz (25 pts.) en el perímetro y la constancia de Antinuchi en el juego interno (15 y 8 rebotes), más el gran aporte de De Marziani desde el banco (12 puntos y 11 rebotes).

La paridad era predecible, ya que ambos llegaban con un record de 4-2 en el torneo y siempre son equipos que proponen juego y son protagonistas en los últimos años. Sporting demostró que estaba para llevarse el partido, pero no pudo parar a Colpaz en el tercer cuarto. Sumado a eso, Leguizamon y Aquino se encargaron de sacar por faltas a Mariano Sanchez que era el motor en ofensiva de la visita, por 2 antideportivas de las cuales una fue injusta y posterior técnico por protestar.

De todas formas Kimberley ofreció mayores variantes en ofensiva y constancia durante todo el partido para llevarse los puntos y hacerse fuerte de local. El primer cuarto se lo llevó 23-16 gracias al aporte de Colpaz y Antenucci con 9 puntos cada uno, mientras que los 6 puntos de Mariano Sanchez mantenían a la visita a tiro.

Lo mejor del Marista se iba a ver en el segundo chico, anulando a los goleadores del Verde y apostando a Sanchez (7) y Greco (6) en ofensiva. Parecía que Sporting era mucho más que su rival, aunque luego iban a invertirse los rubros y no le iba a durar mucho el buen pasaje, producto de la reacción del local.

El tercer cuarto iba a ser de Colpaz (14) y de los árbitros por las polémicas. Mariano Sanchez comete una falta luego de perder el balón y es sancionada como antideportiva (incorrectamente a nuestro parecer), luego por protestar se le baja un técnico. Minutos más tardes el mismo jugador reacciona erróneamente y es sancionado nuevamente con antideportiva (correcta) pero Matías Pina de Kimberley también reaccionó erróneamente prepoteando a Sanchez y no fue sancionado de la misma manera. Resultado: el jugador Marista en el banco por faltas y un técnico al banco de Kimberley por seguir la “pelea”.

Producto de todos estos conflictos y del buen pasaje del escolta local, Kimberley quedó mucho mejor parado para el último cuarto. De Marziani apareció desde el banco junto con Roumec, para darle variantes a Panelo y Pina respectivamente. Sporting estaba perdido sin rumbo en ofensiva y dejó la cabeza en los árbitros, por lo que no propuso reacción alguna ante un Kimberley que supo aprovechar todas las oportunidades que le brindaron.

Síntesis:

Kimberley “A” (79): Lofeudo 4, Colpaz 25, Pina 0, Antenucci 15, Fraga 2 (FI), Panelo 10, De Marziani 12, Galli 5, Roumec 6 y Mateo 0. DT: Juan Pablo Goiburu.

Sporting (67): Didio 12, Sánchez 17, Bustamante 5, Aguilar 4, Greco 14 (FI) Ferrero 6, Villaruel 3, Carricart 0, Lopez Duran 2, Ortenzi 4 y Maliani 0. DT: Alejandro Agliano

Parciales: 23/16; 36/37 y 65/52

Árbitros: Noel Leguizamón y Jorge Aquino

Cancha: Valentín Pérez



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com