Mar del Plata

Se hizo fuerte en casa

Sturm lanzando al aro (PN).

Sporting superó, como local, a Kimberley “A” 53 a 32 por la 8va fecha del Torneo Preparación en la categoría infantiles y lo superó en la tabla de posiciones. Victoria Marista en U13 también.

Tarde de básquet en el gimnasio del barrio “La Perla”. Sporting aseguró su localía con sendos triunfos en Preinfantiles e Infantiles. Los U13 ganaron por amplio margen por 77 a 31 y los U15 lo hicieron por 53 a 32, también con una marcada diferencia ante su rival.

Como ya mencionamos en otras ocasiones, los “A” de Kimberley son los jugadores del primer año de cada categoría, por lo que a priori se presenta como una desventaja ante equipos que combinan en un sólo plantel a los más destacados de la camada. Ejemplo: Sporting, IAE, Unión o los de arriba como Peñarol “A” y Quilmes “A”. De todas formas, esa desventaja no impide que el trabajo de formación sobre los chicos sufra alteraciones.

Vasconcellos metió 11 puntos (PN).

La categoría infantiles se caracteriza por los bajos porcentajes de tiro en la mayoría de los equipos. Es cierto que erran mucho pero a la vez comienzan a mostrar los primeros signos de un juego ordenado y claro en ofensiva. Si le preguntan a un entrenador o formador de jugadores seguramente van a preferir que los chicos desarrollen primero el pases y dribling para luego culminar con el tiro, como las tres acciones importantes del juego.

Sporting dio una clara muestra de ese signo de madurez en la lectura del juego. Se pasó bien la bola, buscó la mejor opción y cuando pudo corrió la cancha. Se llevó el primer cuarto por 15 a 5. Como decía antes la efectividad no fue la mejor para que la jugada tenga el final deseado pero lo medios fueron los indicados.

En el segundo chico Kimberley equiparó con el segundo quinteto y logró ganar el segmento por 11 a 9 para irse al descanso largo por 24 a 16. Valdes convirtió 7 de los 11 de su equipo. El local repartió un poco más el goleo en ambos cuartos con Fresno como goleado con siete.

A la vuelta del descanso largo, Sporting selló la victoria con un gran complemento entre ambos quintetos reglamentarios del primer tiempo. Fresno (8) y Vasconcelos (9) continuaron como los líderes en el goleo, luego de una gran producción en equipo. Obviamente la defensa también gana partidos y campeonatos. Los Maristas impidieron que por tres posesiones seguidas Kimberley no pueda tirar al aro antes de los 24 segundos y eso se vio reflejado en el 43 a 26 al final del parcial.

El cuarto final también fue para el local por 10 a 6 para el 53 a 32 final. Ya se había resuelto todo en el tercero, igual los chicos continuaron con la misma intensidad, así como también los que ingresaron sobre el final y que siempre tienen menos minutos en cancha en cada cotejo.

Sporting llegó al record de 3 gamados y 5 perdidos, mismos números para Kimberley “A”. Ambos tienen 11 puntos en la tabla de posiciones pero no tendrán chances de entrar entre los cuatro mejores para clasificar a semifinales.

Ver posiciones y próxima fecha 

Síntesis:

Sporting (53): Lirusi 4, Dasso 4, Fresno 21, Zaragoza 0 y Guida 0 (FI) Vasconcellos 11, Sturm 7, Martín 2, Gomez 4, Raimondi 0 y Bugiolacchi 0. DT: Mengoni.

Kimberley “A” (32): Narvarte 0, Tessaro 0, Azurabarrena 3, Maeso 0 y Garma 9 (FI) Valdes 9,

Progresión: 15-05; 24-16 y 43-26

Árbitros: Laveneziana y Villamil

Cancha; Sporting

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com