Provincia

Se ilusiona con los playoffs

Barreto hizo 24 (PN)
Barreto hizo 24 (PN)

Unión venció, como local, al IAE Club 67-55 por la 7ma fecha de la Liga Junior. El “Celeste” se acomoda en la parte superior de la Zona 3 (Grupo Sur).

La Liga Junior, bajo un nuevo sistema de competencia, enfrenta a dos equipos de diferentes zonas pero de la misma ciudad en un “interzonas” para evitar las fechas libres y abaratar costos. Unión llegaba con tres ganados y tres perdidos en la tercera ubicación detrás de Peñarol de Mar del Plata y Pacífico de Bahía Blanca. Por su parte, el IAE Club forma parte de la Zona 2 y sólo ganó uno de siete partidos. Los dirigidos por Alejandro Mangone ganaron en Bahía Blanca a Independiente.

Unión cumplió ante un rival que a priori se presentaba como más débil. Desde el primer cuarto el local marcó la diferencia pero nunca pudo despegar en el tablero por más de 10 puntos. El primer parcial se lo llevó el “Celeste” por 20 a 15 con una clara diferencia en la pintura a través de Barreto y Farris, entre ambos anotaron 12 de los 20 de su equipo. El IAE tuvo sus oportunidades pero la falta de efectividad lo dejó abajo en el marcador.

En el segundo chico, el IAE continuó desplegando el mismo juego que en los primeros diez minutos y esta vez con más efectividad en el aro. Los de la calle Saavedra se llevaron el parcial 14-12 y apenas quedaron abajo por tres para irse al descanso largo 32-29. Lograron pasar al frente en el marcador a falta de tres minutos y con una defensa 2-3 complicaron al local.

Cabrera, de lo mejor de lAE (PN)
Cabrera, de lo mejor de lAE (PN)

A la vuelta de los vestuarios el partido bajó un nivel con respecto a los primeros 20 minutos. Demasiadas faltas y juego brusco que provocó que los chicos vayan más a la línea, sobre todo los de Unión. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina salieron a presionar toda la cancha a su rival y lo complicaron en el traslado de la bola. A esta altura, Barretto ya se hacía un picnic en la pintura. El Chaqueño es juvenil con experiencia en Provincial de Clubes de Primera y eso marca la diferencia. El local se llevó el parcial 14-12 y entró el cuarto final 46-41 arriba.

Si el tercer cuarto fue friccionado, el último estuvo demasiado acelerado. Este ritmo parecía beneficiar a la visita que necesitaba la explosión final para igualar el encuentro. El IAE puso el partido intenso pero no pudo concretarlo en el aro rival.

Unión tuvo respuestas con sus escoltas desde el banco de suplentes. Primero Spadafore ingresó para marcar a Cabrera y lo anuló durante ocho minutos en el tercer segmento, mientras que Dasso fue clave en el cierre con siete puntos para mantener la diferencia entre ambos equipos. Desde la línea cerraron Barreto y Giaconi. Victoria para Unión que se ilusiona con los playoffs.

Síntesis: 

Unión (67): Giaconi 9, Mercanti 5, Jara 3, Barreto 24 y Farris 14 (FI) Dasso 7, Koppe 0, Blanco 0 y Avila 4. DT: Santiago.

IAE Club (55):  Cabrera 13, Muñoz 2, Rosoleh 3. Ferrarini 12 y Derbili 4 (FI) Priolo 3, Cattaneo 2, Fissore 6, Scena 0 y Lafargue 10. DT: Mangone.

Progresión: 20-15; 32-29 y 46-41

Árbitros: Rodríguez y Aquino

Cancha: Unión



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com