Provincia

Se impuso de local

20170501_190307 (640x361)Quilmes superó a Independiente de Tandil 70 a 57 por una nueva fecha del Grupo 3 en la Zona Sur de la Liga Junior. El Tricolor pisa fuerte en el José Martínez.

Los feriados en la Liga Junior no fallan. Son fija de partidos aunque sea 1° de mayo. Más vale hacer lugar en el calendario en esta parte del año y no apretar todo antes de las vacaciones de invierno. Quilmes fue el último marplatense en completar la jornada de tres partidos que tuvo la ciudad en el feriado de lunes, luego de los cruces entre Peñarol Vs Olimpo y Kimberley Vs IAE Club.

El Tricolor se tomó revancha de la derrota en el debut del Grupo 3 en Tandil. El Rojo había ganado 79 a 74 (ver). Los dirigidos por Rubén Wolkowisky se llevaron el primer cuarto por 22 a 15 pero en el segundo chico no pudieron atravesar la fuerte defensa de la visita y cometieron perdidas que provocaron contraataques de Independiente. Parcial de 19 a 8 para el Rojo que se fue al descanso largo 34 a 30.

Una característica de este versión de Quilmes en Liga Junior es la rotación en el plantel. No hay un quinteto definido, todos juegan pero hay dos que no pueden faltar para que el Cervecero se imponga con más comodidad en los partidos: De la Fuente y Reimundo. Juane es el distinto y la pieza clave en ataque, mientras que Tomás es el gigante que juega de espaldas al aro, concentra abajo para buscar espacios en el perímetro y es determinante en los rebotes.

Quilmes se renovó a la vuelta de los vestuarios y allí De la Fuente se despachó con 4 triples en el 3er cuarto y 9 puntos en el último para un total de 21 de los 25 totales. El local devolvió con la misma moneda en el segundo tiempo y cuando tuvo que liquidar el juego no vaciló.

El conjunto de Luro y Guido sacó 15 de ventaja y allí fue manejando la diferencia con la rotación de todo el plantel, diferenciando el primero del segundo tiempo como si fuesen los más chicos de las formativas. Hoy esa formula no falló y Quilmes sumó un nuevo triunfo en el Grupo 3, que tiene 5 equipos y entrega 4 lugares para la siguiente fase.

La siguiente fecha es un tema a resolver para Quilmes. Debería visitar a El Nacional en Bahía Blanca pero el fin de semana que viene será la revalida de Eneba en Mar del Plata y el Colo tendría que participar de la misma.

Síntesis:

Quilmes (70): Arraiz F. 0, Gordillo 6, Maggioni 2, Guilera 10, Reimundo 10 (FI), De la Fuente 25, Arraiz J. 2, Skidelsky 5, Ceratto 0, Bonomi 7, Ecker L 3. DT: Wolkowisky.

Independiente (57): Altamirano 11, Iarussi 3 Yarza 15, San Martin 13, Saucedo 8 (FI), Aguirre 4, Cervi 0, Puglisi 3, Brizio 0, Fiolnt 0. DT: Aquino.

Parciales: 22/15; 30/34 y 53 a 42.

Árbitros: Leguizamón y Hernández.

Cancha: José Martínez.

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com