Provincia

Se juegan los triangulares

Seis equipos para dos lugares

Este viernes y sábado se definirán los dos clasificados de la provincia de Buenos Aires a la etapa nacional de la Liga Junior. 

En Bahía Blanca, el local Bahiense del Norte, Estudiantes de La Plata y Regatas de San Nicolás definirán uno de los representantes de la provincia de Buenos Aires. (FIXTURE)

Federico Reppeti, interno del conjunto bahiense, remarcó que su equipo es muy fuerte de local y que tener la ventaja de localia “es muy bueno para ellos” y que los resultados a lo largo de la competencia lo demuestran. Además, resaltó que tanto Regatas como Estudiantes son equipos muy fuertes pero que “hace dos semanas que trabajan pensando en los triangulares finales”. Ignacio Gonzalez, base de Bahiense, resaltó que tienen una motivación y presión extra por ser locales en esta instancia. Jugar en el “Manu Ginobili” es un plus porque “estamos invictos”.

Para Pablo Dastugue, DT de Regatas de San Nicolás, Bahiense del Norte es el “candidato porque en esta edad el equipo que tiene la localia tiene una ventaja extra.” Sobre su equipo destacó que “estás con muchas ganas de jugar” el triangular y que saben que tienen “desventaja en lo físico y muchos cadetes, pero están jugando muy bien y muy motivados. Superamos las expectativas previas que nos pusimos a comienzo del torneo.”

Por el lado de Estudiantes, el entrenador Agustín Viñales destacó que “tanto Bahiense como Regatas vienen de superar series muy duras” y que vienen trabajando muy duro para llegar de la mejor manera al juego del sábado por la mañana. “De Bahiense tenemos visto algunas cosas, conocemos algunos detalles de ellos mientras que de Regatas conocemos más por haber compartido zona, sabemos lo intensos que son”, plasmó el DT pincha.  En cuanto a su idea de juego, Viñales destacó que intentarán realizar lo hecho a lo largo del campeonato “juego de pases y correr la cancha cuando se nos presente. Además de una defensa agresiva, siempre cumpliendo las reglas.”

En Pergamino, el local Argentino recibirá a Olimpo de Bahía Blanca y Unión de Mar del Plata. (FIXTURE)

Benjamín Levato, quien disputó el Torneo Federal con Argentino de Pergamino, destacó que son “muy fuertes de local y por eso el club se presentó para licitar y por suerte se ganó.” Además, remarcó que llegan muy bien tanto física como mentalmente y que tendrán dos rivales muy fuertes. “Unión tiene jugadores importantes como Jara mientras que Olimpo tiene a Bettiga,” recordó Levato.

Agustín Villalón, quien se incorporó a Olimpo para esta Liga Junior, contó que el aurinegro llega con el equipo completo y cree que tiene “muchas chances de ganar el triangular.” El ex IAE Club destacó que “Unión es un equipo muy fuerte y que Pergamino será difícil por la localia.” Además, recordó que luego de eliminar a Peñarol, el equipo se puso más fuerte de la cabeza y “cree que somos unos de los candidatos a ganar el campeonato”.

Para el interno de Unión, Lucio Haag, “va ser un triangular difícil” y en estas instancias “no hay equipos débiles”. Sobre los rivales, el necochense dijo que Olimpo es “un equipo intenso y tiene un jugador determinante como Bettiga” mientras que de Argentino destacó que van a “tener que hacer una gran defensa sobre Levato que tiene un gran tiro”.

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi