Provincia

Se le dio

Gonzalez ante lamarca de Mateo (foto: José Uruzuna)

Sporting pudo vencer a Teléfonos y lo hizo a domicilio (70-74), por el Provincial de Clubes.

No le pudo ganar en el 2018. El básquet es bastante lógico, pero esta suerte de “clásico” local en el Provincial, pasó a ser un karma para el conjunto de Franpoyen. Hasta acá. Año nuevo, otra historia.

Más allá de la ventaja visitante en el inicio (5-10 con los bases, Mateo y Ferrero, liderando a sus respectivos equipos), y la incómoda ofensiva de Teléfonos con el poste bajo anulado, Cabezas abrió el aro con un triple y el primer cuarto terminó empatado (15 a 15).

La segunda manga continuó el ritmo de la anterior. Gol por gol, el entretiempo parecía ofrecerse como el momento de los entrenadores para buscar la variante táctica necesaria que rompa la paridad del juego. Sin embargo, la sorpresa llegó en los segundos finales del primer tiempo: Cabezas, otra vez, acertó a distancia. Y Mateo sentenció el 2C con luz de 6 para el local, luego de un formidable y largo triple sobre la chicharra.

Monacchi busca en el poste bajo (José Uruzuna).

Teléfonos, envalentonado por el final del segundo parcial, salió a imponer su defensa en el tercer período. Las ayudas evitaron penetraciones y el triple abierto de Sporting careció de efectividad. De esa manera, el equipo de García Galli escapó a diez aún sin un gran despliegue en ataque. Sporting apeló a la zona para modificar la dinámica del cotejo y encontró agua en el desierto adelante: Giorgetti se destapó con tres triples (el último antes de la bocina) y se estacionó a 4, de cara a los diez minutos decisivos.

Los de Franpoyen tomaron envión y pasaron al frente en el arranque del último cuarto. El mejor momento del partido comenzó con un intercambio de triples: Cavaco, Cámara, Ferrero, Espínola y Pedro Monacchi (65-67 el marcador), todos adentro.  Quedando 2 minutos para el final, con Teléfonos penalizado, el “Marista” estiró a cuatro la distancia. Ahí el partido se frenó.

El duelo venía caliente. Leal, pero picante entre los jugadores. Y se trasladó a la tribuna luego de la quinta falta de González Ferrer y algunas discusiones entre el público. El hecho no pasó a mayores, aunque detuvo por un buen rato las acciones. Clima de clásico.

Restaba la definición de un encuentro que no hallaba dueño. El “Marista” lo tenía a su pedir, no obstante malogró su ofensiva y le dejó una vida a Teléfonos (67-70). A más de uno se le vino el historial a la mente, pero esta vez la historia iba a terminar de otra manera. Cabezas fue por la igualdad con 21 segundos en el reloj, la bola no entró y la visita terminó liquidando el pleito de la mano de Pedro Monacchi. Sporting se desahogó con un triunfo en el cual tuvo el mérito de cortarle los circuitos ofensivos a Teléfonos, y la lucidez para golpear en los momentos definitorios quedándose con el festejo fuera de casa.

Síntesis:

Teléfonos (70): Mateo 23, Bouyssede 4, Cabezas 16, Lencina 0 y González Ferrer 6 (X) (FI). M.Cámara 13, Espínola 4, Magnín 4 y Grecco 0. DT: García Galli.

Sporting (74): Ferrero 8, Giorgetti 19, Mendoza 7, Cavaco 3 y P.Monacchi 17 (FI). Rodríguez 10, González 4, A.Monacchi 6 (X) y Guida 0. DT: Franpoyen.

Parciales: 15-15, 34-28 y 54-50.

Árbitros: Pereyra – Rodríguez (Mar del Plata).

Cancha: El Cementerio de los Cospeles (Teléfonos).



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com