Provincia

Se le escapó de las manos

Plantel de Unión (PN).

Unión perdió 59-53 con Independiente de Tandil por la 4ta fecha de la Zona “C” (Sur) del Provincial de Clubes de Primera. Andrizzi 20 puntos para la visita.

Cayó el único invicto que había en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Unión tenía todo para ganarlo y lo dejó ir en un último cuarto para el olvido (6-19).

Los dirigidos por Norberto De Paz arrastraban un record de 3-0, mientras que los de Tandil llegaron a Mar del Plata con un 1-2.

Ya de movida, viendo la entrada en calor, se podía notar que Independiente tenía en sus filas jugadores de jerarquía y el partido iba a estar áspero para el “Celeste”. Los de Tandil arrastran una base del Torneo Federal que seguramente pondrá incómodo a todos los equipos de la Zona “C” del Provincial de Clubes de Primera.

Unión marcó la diferencia en el primer cuarto con un parcial de 19-13. Funcionó todo a la perfección. Ante la ausencia de Mateo, fue Galasse el base titular. El local repartió su goleo, corrió la cancha y contuvo siempre el ataque del rival.

En el segundo chico, el encuentro entró en una meseta y los dos erraron la mayoría de sus tiros. Independiente rotó más el banco y encontró soluciones en Andrizzi, quien terminaría como goleador del partido con 20 puntos.

A falta de 1´ 28´´ para el cierre se lesionó Blanco (Valentín) y tuvo que retirarse del partido. Luego fue trasladado a una clínica para revisar con detalle el daño, que aparentemente sería en su rodilla derecha. Unión se fue al descanso largo 32-26.

A la vuelta de los vestuarios el cotejo no sufrió modificaciones. El juego no era bueno pero Unión lo tenía controlado. Espínola se hizo cargo de la base, en un costado desgastó a los dos conductores del “Rojo” (Tracana y Lanusse) y en el otro metió seis puntos para ser el máximo anotar del tercer cuarto. La visita nunca pudo superar la defensa de Unión y tomó muchos tiros incómodos sin resultado.

Al comienzo de los últimos diez minutos el conjunto de Mar del Plata ganaba por siete puntos. Si bien la diferencia en el tanteador era poca, el local parecía tener todo controlado. El juego 5 vs 5 estaba seguro, Independiente erraba mucho y el “Celeste” parecía tener más alternativas en ofensiva.

Sin quitarle méritos al esfuerzo de Independiente, de la impresión que Unión perdió el partido. Dejaron de pasarse la bola en ataque, tiraron al aro los que no tenían que tirar y cuando se dieron cuenta la visita ya estaba al frente por tres puntos. Sobre el final el equipo no encontró respuestas y se dejó pasar por arriba. El parcial fue de 19-6 para el “Rojo” que se lleva de Mar del Plata dos puntos importantes para el desarrollo de la primera fase.

Síntesis:

Unión (53): Galasse 3, Bouyssede 9, Varas 7, Cupeiro 12 y Abbadie 12 (FI) Espínola 6, Romairone 0, Jara 2, Blanco V. 2 y Vaggi 0. DT: De Paz.

Independiente (59): Tracana 8, Lanusse 4, Fillol 14, Ferros Marina 3 y Romano 3 (FI) Andrizzi 20, Novara 3, Carabajal 4 y Gutkin 0. DT: Rusconi.

Progresión: 19-13; 32-26 y 47-40

Árbitros: Pietromónaco y Dellaquia

Cancha: Unión

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com