Se le escapó de las manos

De Biase fue el goleador de Ferro con 11 (PN)

Unión llegó a sacar 15 de máxima en el tanteador, mostró una idea clara de juego en el comienzo pero Ferro de Olavarría nunca perdió la concentración y se llevó la victoria 65 a 63 por la primera fecha de la Zona Sur en el Provincial de Clubes.

El gimnasio de la calle 9 de Julio tuvo un gran marco de público con la familia del “Celeste”, colegas de otros clubes y espectadores visitantes.

Crónica y fotos del primer partido oficial entre ambos ayer por la noche.

En Twitter: @brunograssi

A pesar de ser su primera incursión desde el 2008, Unión parece ser el más sólido de los tres equipos marplatenses que participan en el Provincial de Clubes de Primera. Por ser constante y ganador en el ámbito local y por tener un plantel que se conoce hace muchos años.

Barón llega al aro.

Y así fue el primer cuarto para el local, con un gran juego en equipo, paciente en ofensiva para llegar a la mejor opción. Martín Romairone convirtió 8 de los 21 de Unión en el primer cuarto, el interno “rompió el hielo” y luego el restó se soltó un poco más hasta que los cinco iniciales sumaron puntos.

El conductor de Ferro fue Debiasi en un equipo que plasmó una idea de juego en base a su tiro de larga distancia. Si bien la efectividad no fue buena, los de Olavarría clavaron triples en todos los cuartos con un total de 9 (3-1-2-3).

Los dirigidos por Bourgeois fueron siempre de atrás en el marcador, el primer cuarto lo cerraron bien y sólo quedaron seis abajo pero en el segundo chico el final fue para el local, que tomó una luz de ventaja de nueve puntos para irse al descanso largo 35 a 26.

En el comienzo del complemento Unión sacó la máxima ventaja de 15 puntos con un juego más parecido al del primer cuarto que al del segundo. Aquí aparece uno de los puntos clave para que Ferro se lleve los dos puntos. Los de Olavarría nunca perdieron la concentración, continuaron enfocados en el juego y cerraron el tercer cuarto con una arremetida que puso en aprietos al conjunto de De Paz.

Bruera recibe la cortina de Américo.

Las defensas de ambos fueron alternando entre hombre y zona, Unión probando con una 2-3 y Ferro con un 3-2 para no perder terreno con el perímetro goleador del equipo marplatense.

Nieto y Briones fueron claves al comienzo del último cuarto para Ferro, que logró pasar al frente promediando el parcial. A partir de ese momento fue gol x gol hasta el cierre. La visita llegó con un empuje que ya trasladaba desde el final del tercer período y cuando tomó ventaja en el marcador la sostuvo hasta el desenlace.

La última bola fue para Unión con la necesidad de meter un doble para empatar o un triple para pasar al frente. Colpaz tomó la responsabilidad, penetró y escondió la bola, tiró un tanto incómodo pero la pelota igual llegó al aro, dio una vuelta y salió con mala fortuna. En el tumulto final, el “Gringo” se quedó con el rebote ofensivo y le cometieron falta. Erró el primero y tiró a fallar el segundo porque sólo quedaban tres segundos, el rebote fue para la visita que festejó la victoria con mucho entusiasmo.

Síntesis:

Unión (63): Colpaz 19, Varas 3, Vighi 11, Bruera 10 y Romairone 10 (FI) Verfaillie 3, Barón 5, Grosse 2 y Sampedro 0. DT: De Paz.

Ferro (65): Debiasi 11, Santana 4, Pietrafeza 8, Américo 5 y Briones 10 (FI) Sentenac 8, Nieto 10, Samsimoni 9, Borzi 0. DT: Bourgeois.

Parciales: 21-15; 35-26 y 52-46

Árbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta

Cancha: Unión

El plantel con la nueva camiseta.

Los demás resultados de la Zona Sur (1era fecha)

Costa Sud (TA) 86 – Kimberley 72 (ver)

Quilmes (TA)  67 – Pueblo Nuevo (O) 89 (ver)

Sarmiento (Coronel Suarez)  82 -.Sporting 60 (ver)

La próxima (2da)

Kimberley (Mar del Plata) – Unión (Mar del Plata)

Quilmes (Tres Arroyos) – Sarmiento (Coronel Suárez)

Pueblo Nuevo (Olavarría) – Costa Sud (Tres Arroyos)

Ferrocarril Sud (Olavarría) – Sporting (Mar del Plata)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
  • Que pasa con la denuncia de mala inclusión de Juani Varas?? perderían los puntos de TODOS los partidos que jugó estando mal hecho el pase inter Asociaciones??? En 3 Arroyos no lo quieren ni ver!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com