Nacional

Se le escapó en el final

Festejo del local(Prensa Argentino)

Unión cayó ante Argentino de Pergamino en la última bola 77-75. Mañana se enfrenta a Belgrano de San Nicolás para cerrar su última gira del 2017.

Con un gran juego de David Cabezas, autor de 25 puntos, los de Pergamino se quedaron con un duelo importante ante el conjunto marplatense, en el marco de la División Bonaerense.

Con un comienzo de juego intenso, el local pudo tomar la iniciativa con un Cabezas encendido. Argentino sabía que la diferencia la podía hacer en el poste bajo, por eso los internos tomaban lanzamientos cómodos desde la pintura. En la visita las vías de gol llegaban por intermedio de corridas rápidas. El resultado de dicha ecuación terminó siendo favorable a Unión, quien se cerró el primer cuarto 22-16.

El segundo capítulo seguía marcando una supremacía por parte del conjunto marplatense, que de la mano de Jara desde el perímetro lastimó a Argentino. Los de Belcuore entraron en una nebulosa con muchas pérdidas, lo cual le permitió a la visita ampliar su ventaja. Los ingresos de Fontana, Levato y González le dieron otro aire a Argentino, que logró revertir el resultado adverso y se volvió  adelantar en el marcador. La primera mitad culminó a favor del anfitrión 42-39.

El tercer período arrancó parejo, ambos equipos cambiaron gol por gol. Argentino seguía manteniendo la ventaja, pero sin lucir en su juego. Unión tampoco consiguió imponer su juego y se generó un cuarto deslucido. Argentino continuó al frente en el marcador por 58-55.

Los últimos diez minutos se jugaron al todo por el todo. Argentino intentando defender la diferencia y Unión buscando dar el golpe y quedarse con la victoria. Cabezas agigantó su figura y era imparable para la defensa visitante, quien empezó a sentir el desgaste físico. Los de Belcuore  rotaron la bola y jugaron con el reloj de posesión a su favor. Una reacción rápida de los dirigidos por De Paz dieron vuelta el partido y le provocaron muchas dudas a Belcuore, que no encontraba la vuelta y movía el banco. Aunque no aparecía el juego colectivo, sino más bien arrestos individualidades, que mantuvieron vivo al local a poco del final. Cabezas siguió llenando su casillero personal pero sin una compañía en ofensiva. Unión pasó al frente a falta de un minuto, sin embargo un triple de González le perimitió a Argentino cerrar mejor el partido y poder quedarse con la victoria 77-75.

SINTESIS

Argentino (77): Puñet 9, Bordoy 6, Tortonesi 5, Acosta 7, Cabezas 25 (Fi); Gonzalez 10, Fontana 9, Levato 6. DT: Raúl Belcuore.

Unión (75): Jara 20, Lorenzo 13, Varas 9, Castellani 15, Ruger 13 (Fi) Rivero 2, Raggi 2, Lofrano 0. DT: De Paz.

Jueces: Ragio / Catala

Parciales: 16-22 / 42-39 / 58-55 / 77-75.

Estadio: Socios Fundadores (Argentino).

Fuente: Prensa Argentino de Pergamino.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi