La Liga

Se le fue en el cierre

Merchant con el balón (Prensa Quilmes)
Merchant con el balón (Prensa Quilmes)

Quilmes no pudo en el final y cayó como local ante Sionista de Paraná por 85 a 80. El sábado ante Obras cerrará el certamen.

Comenzó mejor Sionista, que en base a su mejor capacidad atlética y velocidad pudo correr de entrada. Gómez (9) fue el que castigó en ofensiva, con una buena tarea de Robledo en ambos canastos. En contrapartida, Quilmes encontró en sus líderes ofensiva instantánea; Sansimoni (8) y Merchant (9) no sólo anotaron mucho sino que lo hicieron con altos porcentajes. Sin embargo, la aparición de Solanas saltando desde el banco fue suficiente para que Sionista saque una pequeña ventaja (22-24).

El segundo periodo fue rachero. Primero pegó Quilmes con un Merchant encendido y dos triples de Lecona y Ceratto. Tras sacar máxima de siete (31-24) con un parcial 9-0 abriendo el segmento, se vino la reacción visitante. Borsatti tomó confianza robando un par de pelotas en primera línea y creció en el juego. Con 10 puntos en el cuarto, fue de lo mejor de Sionista que también tuvo en Robledo (6) un buen ladero. Sobre el final del primer tiempo, Quilmes se secó y sólo se sostuvo con Sansimoni, lo que le permitió a los entrerrianos aprovechar el pasaje e irse más tranquilos al descanso (39-46).

De la mano de Robledo, Sionista se mantuvo distante al regreso. El pivot fue importante con robos y rebotes, además de sumar 10 puntos en el cuarto. Así, la visita sacó máxima (45-57) Pero del lado, primero Merchant (8) y luego Sansimoni (8) se cargaron el equipo e iniciaron la remontada. La visita no fue la misma sin poder correr, y con un triple de Ceratto y otro de Sansimoni Quilmes metió un mejor cierre y achicó la ventaja sólo a cuatro (62-66).

No comenzó nada bien el último período para el local. Tras un minuto, Bruno Sansimoni tuvo que salir por una torcedura de tobillo y no volvió al juego. Pero sin él, se potenciaron los demas. Reimundo salió bien a la cancha con 6 puntos y 5 rebotes haciendo crecer al equipo en defensa. A pesar de tampoco tener puntos de Merchant, la defensa local y el bajón de Sionista, le permitieron al Tricolor meter un parcial 9-0 para pasar al frente (71-66).

Recién después de 5′, Gómez desde la línea cortó la sequía visitante. Justamente, fue él quien decidiría el juego. Porque en el peor momento de Sionista, con Quilmes al frente 74-71, metió 9 puntos consecutivos para que la visita retome el liderazgo (76-80). Allí el local extrañó a sus líderes: con Merchant agotado y Sansimoni afuera, fue Lecona el que intentó pero sin suerte. Los entrerrianos lo definieron desde la línea y se quedaron con la victoria.

Sintesis:

Quilmes (80): Sansimoni 21, De la Fuente 0, Lecona 9, Merchant 26 y Ecker 0 (FI) Ceratto 11, Reimundo 6, Iñiguez 4, Santamaria 3, Skidelsky 0, Gonzalez 0 y Wolkowyski 0. DT: Gelpi.

Sionista (85): Cardoso 5, Borsatti 12, Buemo 12, Gomez 20, Robledo 22, Solanas 9, Zandomeni 4, Andrian 1 y Chemez 0. DT: Bogado.

Parciales: 22-24; 39-46; 62-66; 80-85.
Árbitros: Rodriguez – Pagani.
Estadio: José Martinez.

PRENSA QUILMES



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com